sábado, 3 de junio de 2023

Protocolo para la participación en las asambleas de Asamblea Marea Verde Madrid y descargo de responsabilidad (31-5-2023. Asamblea Marea Verde Madrid)

En el primer punto del Orden del día de la asamblea del 31 de mayo de 2023 se consensuó este protocolo de funcionamiento:

La Asamblea Marea Verde Madrid está abierta a la participación de cualquier persona, plataforma, colectivo u organización que crea, quiera sumarse o colaborar en la defensa de una Escuela Pública de Tod@s para Tod@s.

Para un mejor funcionamiento de las asambleas se acordó, en anteriores asambleas, la necesidad de respetar unas mínimas normas de funcionamiento, que pueden ser debatidas a propuesta de sus participantes, solicitándolo en el punto de ruegos y preguntas para poder incluirlas y votarlas en la próxima asamblea.

Al entrar en esta ASAMBLEA, asumes y aceptas las siguientes normas básicas de funcionamiento:

  1. Se respetará el turno de palabra y solo se puede intervenir si el moderador o la moderadora de la reunión nos concede el turno, que se solicita con la opción de “levantar la mano” o por el chat.


  1. Se tendrá el micrófono cerrado para evitar ruidos y molestias. Se abrirá para las intervenciones y se volverá a cerrar una vez acabada la intervención.


  1. Es necesario identificarse con nuestro nombre y/o, en su caso, el de la plataforma, colectivo, organización,… en el que participamos o al que representamos.


  1. Siempre que sea posible, se participará con la cámara encendida, siendo necesaria / imprescindible para poder intervenir cuando se conceda un turno de palabra (salvo explicación razonada y aceptada por el moderador o moderadora).


  1. Es básico hablar siempre con respeto y consideración a todos y todas las participantes de la Asamblea.


  1. Se respetarán los acuerdos consensuados en anteriores asambleas y sólo excepcionalmente o por causas de fuerza mayor se retomarán los mismos. 


Las asambleas podrán ser grabadas, previo consenso de sus participantes, con la finalidad de garantizar la accesibilidad de sus contenidos o porque se considere conveniente su difusión. 


Los/las participantes deben adoptar las medidas adecuadas para garantizar las condiciones de privacidad en las que se ha de desarrollar la videoconferencia para proteger su privacidad e intimidad familiar, advirtiendo que ASAMBLEA MAREA VERDE no es responsable de la captación o grabación de imágenes que afecten a la esfera privada y familiar. 


Con el acceso a la plataforma, autorizo a ASAMBLEA MAREA VERDE a la captación de imágenes de mi persona, en fotografía o vídeo, con o sin voz. Autorizo, así mismo, a la difusión de dicho material fílmico en las redes sociales o blog de Asamblea Marea Verde. Por parte de los participantes, queda prohibida la captación y/o grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión, en todo o en parte, sea cual sea el medio o dispositivo utilizado.



NOTA: Al entrar a la reunión de zoom saldría una ventana con el texto consensuado.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario