domingo, 4 de octubre de 2020

LAS PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN Y DE SANIDAD PÚBLICAS Y LA ASOCIACIÓN VECINAL DE MAJADAHONDA RECLAMAN LA ENFERMERÍA ESCOLAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos pide difusión del siguiente proyecto

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la Plataforma de la Sanidad Pública, junto con La Asociación Vecinal del Municipio de Majadahonda , preocupadas por la situación sanitaria actual, consideran que es una necesidad urgente volver a reivindicar el Proyecto de Enfermería Escolar presentado públicamente en 2016, incorporando su adaptación al Plan Estratégico de Enfermería Escolar para la Prevención Covid-19 en los Centros Educativos, elaborado por AMECE (Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar).

El proyecto de enfermería escolar os lo enviamos a todas las organizaciones defienden la calidad de la escuela pública en el año 2016 y os lo reenviamos de nuevo en este momento. Sería interesante, por vuestra parte, plantearlo en todos vuestros respectivos ámbitos de actuación fuera del municipio de Majadahonda en plenos municipales, consejos escolares y cualquier otra. Por nuestra parte, se lo hacemos llegar a los directores/as de los colegios públicos, AMPAS, Alcalde, concejales de Educación y Sanidad, a los grupos políticos de este Ayuntamiento.

En numerosos países europeos (Suecia, Escocia, Francia y Reino Unido), la enfermería escolar, que surgió a finales del siglo XIX, se ha ido consolidando en los colegios públicos a lo largo del siglo XX, no así en el nuestro, y ha tenido que ser la pandemia actual la que ponga de manifiesto la necesidad de su implantación urgente. En estos momentos, son muchas las voces que la consideran necesaria para llevar a cabo las tareas de carácter sanitario que requiere el Plan de Contingencia Covic-19 en los centros educativos.

Descarga el documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario