martes, 20 de octubre de 2020

Comunicado de la FAPA Francisco Giner de los Ríos y ADIMAD: Queremos decir alto y claro que hasta aquí hemos llegado (20-10-2020)

COMUNICADO FAPA Francisco Giner de los Ríos-ADIMAD

Queremos decir alto y claro que hasta aquí hemos llegado

La Comunidad Educativa exige medidas urgentes para el buen funcionamiento de la Escuela Pública, dotación de recursos materiales y contratación de profesionales.

La presencialidad es la única manera de poder garantizar la igualdad de oportunidades.


La Comunidad Educa-va exigimos a la Comunidad de Madrid la adopción de medidas urgentes para garantizar el buen funcionamiento de la Escuela Pública, pilar fundamental de nuestra sociedad junto a Sanidad. Tanto Educación como Sanidad son intocables y nunca debe cuestionarse la inversión en la misma. Los servicios públicos son las herramientas que tiene la sociedad para poder garantizar la igualdad de oportunidades y no dejar a nadie atrás. La falta de planificación y previsión, la improvisación y la toma de decisiones por parte de la Administración de manera unilateral, han sido las características que han definido la línea de trabajo de la Consejería de Educación.

Queremos decir alto y claro que hasta aquí hemos llegado.

La Escuela Pública es la escuela que garantiza una formación integral del alumnado, es la escuela democrática, participativa y transparente. Los centros educativos públicos son el lugar donde los niños, las niñas y los adolescentes madrileños pueden gozar de un espacio de libertad y seguridad y la Administración es la responsable de garantizar que lleguen los recursos a tiempo y que la oferta en todos y cada uno de ellos sea excelente.

En pocos meses hemos sido testigos de un giro completo de nuestro sistema educativo, una pandemia mundial que ha afectado a nuestras vidas de lleno y que nos ha obligado a reinventar una escuela que no estaba preparada para este cambio. Gracias al trabajo de la Comunidad Educativa, familias, alumnado y docentes, hemos conseguido que la escuela funcione en la medida de nuestras posibilidades y que se adapte a la nueva situación, a pesar de la inacción de la Administración regional.

[...]

Puedes leer el comunicado completo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario