jueves, 21 de mayo de 2020

Señor Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, EVAU: por la exención de tasas para quienes no puedan pagarlas

Proyecto del Menor de Leganes nos envía el enlace a esta petición:

Ayúdame para que nuestros chicos y chicas no tengan que dejar sus estudios por falta de recursos económicos.

En las próximas semanas, el alumnado de segundo de bachillerato se enfrentará a la EVAU (antigua selectividad), prueba con la que se decide buena parte de su futuro. Pagar los derechos del título de bachiller más las tasas de EVAU supone un desembolso de cerca de 200 euros.

Segundo de bachillerato es un curso difícil que requiere una preparación académica exigente. Además, este año ha sido especialmente complicado debido al confinamiento que hemos tenido que sufrir. Muchas familias se han visto afectadas por la brusca interrupción de los ingresos que les permitían hasta ese momento hacer frente a los gastos de vivienda, alimentación y, también, a los derivados de los estudios de sus hijos e hijas. Gracias al esfuerzo de profesorado y estudiantes, y a pesar de las dificultades emocionales y económicas que han estado viviendo en numerosas ocasiones, chicos y chicas han conseguido prepararse para pasar una prueba tan importante para su futuro como es la EVAU.

La sociedad debe responder ahora reconociendo este esfuerzo y evitando poner otro obstáculo más en el proceso educativo de sus estudiantes: el pago de las tasas. Un pago que puede ser imposible para muchas familias en el contexto de crisis que estamos viviendo; unas tasas que no deben constituir un problema a la hora de que cualquier joven pueda continuar su vida académica. Pedimos que se establezca la exención del pago tanto de las tasas para la realización de la EVAU del curso 2019/20 como de los derechos del título de bachiller a las familias que lo soliciten. Sería suficiente para ello con la presentación de una declaración responsable de falta de recursos que permita un trámite rápido, dando un plazo razonable para la justificación a posteriori de la situación de dificultad.

Te animo a que firmes y difundas esta iniciativa en defensa de la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación.

Puedes firmar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario