martes, 5 de mayo de 2020

La destrucción de empleo se ceba con el sector educativo (5-5-2020. Federación de Enseñanza CCOO-Madrid)

El educativo, junto con el comercio, son los sectores que más empleo pierden según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En número de afiliados medios a la Seguridad Social, las comunidades de Madrid, Andalucía, Cataluña y País Valencià son las más afectadas.

05/05/2020

Evolución afiliación media Seguridad Social
Los datos de empleo ofrecidos por el Gobierno a lo largo de la mañana de hoy confirman la pérdida de empleo en el sector educativo, con especial incidencia en la educación infantil y los sectores socioeducativos.

Si atendemos a los datos de afiliación media, que reflejan el promedio de las personas que están en situación de alta, comprobamos que el descenso es de un 3,89%, es decir, 38.340 personas en relación al mes de marzo. A la pérdida de puestos de trabajo de abril hay que sumar 15.255 más correspondientes a las cifras de marzo respecto a febrero, lo que suponía un 1,52% menos.

El total de la afiliación media a la Seguridad Social durante la crisis sanitaria del COVID-19 ha disminuido en 53.595 personas en el sector educativo, un 5,35% menos que en febrero.

Comparando los últimos diez años, durante toda la crisis económica y la progresiva recuperación de empleo en el sector en las mismas fechas vemos como, salvo en el año 2012 en el que se redujo en un 0,12% la afiliación media a la Seguridad Social, el empleo nunca ha disminuido de marzo a abril, lo que sin duda es una muestra evidente de los efectos que la crisis del COVID-19 está teniendo en el sector.

Puedes ver los gráficos y leer el documento completo en feccoo-madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario