jueves, 15 de noviembre de 2018

Rechazamos el borrador de presupuestos de la Comunidad de Madrid que invierte 0 euros en Parla (Plataforma por la Escuela Pública de Parla)

La Plataforma por la Escuela Pública de Parla nos envía este correo:

La Plataforma por la Escuela Pública de Parla rechaza el borrador de presupuestos de la Comunidad de Madrid por la nula inversión educativa en la ciudad.
A pesar de la urgente necesidad de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y de un Colegio de Educación Infantil y Primaria públicos, el borrador de presupuestos de la Comunidad de Madrid destina 0 euros a esta reivindicación histórica de la ciudad de Parla y de la Plataforma por la Escuela Pública de la ciudad.
La situación de la educación pública de Parla se puede calificar como de emergencia social ya que mientras la población en edad escolar sigue creciendo, las infraestructuras educativas públicas no lo hacen. Así, el estado de los IES de la localidad es crítico y la masificación es más que evidente.
De hecho, la mayoría de espacios que los institutos disponían para talleres, laboratorios, salas de audiovisuales, etc., se han visto reconvertidos en aularios ante el flujo de estudiantes que llegan a los centros de Educación Secundaria. Huelga decir que esto incide en la calidad de la enseñanza y en las condiciones de trabajo del profesorado.
Desde hace muchos años, y ante la previsión de masificación en la que nos encontramos, la Plataforma por la Escuela Pública de Parla lleva exigiendo a las instancias municipales y autonómicas la construcción de un nuevo IES en la localidad que subsane esta deficiencia así como la escasa oferta de FP en la ciudad.
Por esta razón, la Plataforma por la Escuela Pública de Parla denuncia la dejadez del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid con la ciudad y exige que se destinen partidas económicas para levantar tanto el IES como el CEIP que con tanta urgencia necesitan los parleños y parleñas.
Si esto no cristaliza en los presupuestos definitivos, la plataforma seguirá dando la batalla en todos los frentes posibles y llama a la ciudadanía de Parla a exigir estas infraestructuras tan necesarias para nuestros estudiantes y, por ende, para el futuro de la ciudad.
Adjuntamos una nota de prensa. Toda la información en nuestro Blog:

Por una educación Pública de Calidad para todos y todas. Parla cualquier aclaración pueden dirigirse a Luís Antonio Sierra, responsable de comunicación de la Comarca Sur de CCOO y miembro de nuestra Plataforma.
Atentamente, un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario