lunes, 12 de diciembre de 2016

HEMOS TUMBADO LA LOMCE. ¿PACTO EDUCATIVO? (CGT)

Rafa Valentín nos envía este comunicado de CGT



La reunión del Ministro con los consejeros de Educación en la que se renuncia a las reválidas y la puesta en marcha de la Subcomisión parlamentaria que estudiará un Pacto por la educación certifican lo que anunciábamos en octubre pasado: HEMOS TUMBADO LA LOMCE.
Los mismos que han impuesto mientras han podido los mayores recortes en Educación y la ley más nefasta y rechazada que se recuerda, muestran ahora una cara dialogante y buscan la complicidad de otros grupos parlamentarios para salvar los muebles. ¿Qué podemos esperar de ese pacto que se anuncia? No podemos permitir que derechos cuyo logro se inició con las leyes de 1970 y 1990 como la universalidad, gratuidad y equidad, se vean puestos en peligro. Sería una regresión intolerable.

No vamos a aceptar una ley que, con otro nombre, mantenga la situación existente:
  • Una escuela cada vez más segregadora y masificada
  • Gasto educativo menguante, que impide en muchos casos el derecho a la educación
  • Despidos, precariedad y control político del profesorado
  • Adoctrinamiento neoliberal, la escuela como formación de mano de obra, no de ciudadanos libres y participativos
      Privatización encubierta por la “doble red” pagada con dinero público, externalización de servicios esenciales
Familias, profesorado y alumnado -los movimientos sociales y sindicatos que con la movilización hemos frenado el despliegue del desastre- queremos ser artífices de la nueva etapa. Tenemos ideas muy claras, debatidas y consensuadas, que consideramos deben marcar las líneas maestras de las políticas educativas por venir. AHORA es el momento, no podemos pararnos a un paso de la meta.
El Sindicato de Enseñanza de la CGT de Madrid emplaza a todas aquellas personas, foros y organizaciones comprometidas en la defensa de la Escuela pública de tod@s y para tod@s a unir sus fuerzas para que el Documento de bases para una nueva Ley de Educación, ya firmado por partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, asociaciones de madres y padres, plataformas y organizaciones estudiantiles sirva como marco de debate para los cambios legislativos que, inevitablemente, están por venir.  
Decálogo de ideas-fuerza (Enlace)
Documento de bases para una nueva Ley de Educación. Acuerdo social y político educativo. (Enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario