lunes, 29 de agosto de 2016

Acuerdo PP C´s: motivos para la alarma (Yo Estudié en la Pública)

Yo Estudié en la Pública ha publicado en su facebook este comunicado:

Acuerdo PP C´s: motivos para la alarma.
1. Ni mención a la derogación de la LOMCE. En su lugar hablan de "congelación del calendario de implementación de la LOMCE en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor". ¿A qué diablos se refieren? ¿Nos olvidamos de la LOMCE en 2º y 4º de secundaria y en 2º de bachillerato? ¿Adiós a las reválidas? ¿O es todo humo?
2. Apuesta por los centros concertados en nombre de una "libertad de elección de las familias" que, bien lo sabemos, no es sino "libertad de selección por parte de los centros". Ni asomo de hacer cumplir la ley para acabar con ella. La dejación de funciones de un pretendido Gobierno que se desentiende de su educación pública en favor de iniciativas privadas es algo absolutamente insólito en esa Europa que tanto invocan.

Por supuesto, de lo de restituir el voto a los Consejos escolares, acabar con la imposición de directores y directoras en los centros, apostar por una educación democrática e intercultural... ya tal.

3. En lugar de comprometerse con la equidad acabando con la segregación inherente a la doble red educativa (pública y concertada), se asume que unos centros y no otros escolarizarán al alumnado más desfavorecido. Para estos, financiación ligada a resultados. Como si no hubiera más responsabilidad que la de la escuela en la exclusión escolar.
4. "Aumentar el número de plazas en las escuelas infantiles". Se les olvidó precisar "públicas". Lo mismo cabe decir de la FP, donde año tras año los estudiantes se quedan sin plazas en centros públicos. Cabalgando a galope hacia la privatización y mercantilización.
4. Todo dispuesto para hacer del inglés la lengua vehicular de nuestro sistema de enseñanza. Al parecer, la formación del profesorado que precisamos es solo la obtención del B2. ¡¡!!
5. De la gratuidad de los libros de texto (ni mención a las bibliotecas escolares) a la digitalización de las mochilas. Todo apunta a una LOMCE 2.0. Porque de alfabetización digital y mediática crítica, ni mú.
6. "Aprobar un estatuto del personal docente" basado en el Libro Blanco de Marina, tan debatido él.
7. "Plan Estratégico de Convivencia Escolar": de la lectura del texto se infiere que, como han sostenido en otras ocasiones, confían más en un teléfono que en la reducción de ratios.
Que alguien los frene, por favor.

Entradas relacionadas:

150 compromisos para mejorar España (Acuerdo PP-C´S: 28-8-2016)

Educación: Acuerdos de investidura (elecciones generales 2015 y 2016)



No hay comentarios:

Publicar un comentario