domingo, 8 de marzo de 2015

18-3-15: Clases en la Calle organizado por La Uni en la Calle y asambleas de TomalaFacul (a partir de las 12:00 en Sol, Tirso de Molina y Ópera. Madrid)

Desde La Complu en la Calle recibimos esta información

Queridos compañeros y compañeras, estudiantes y defensor@s de la Universidad pública:

¡¡¡El 18 de marzo volvemos a las plazas!!! La Uni en la Calle y varias asambleas estudiantiles de TomalaFacul convocan una jornada de clases en la calle para protestar por el Decreto 3+2, los precios abusivos de tasas, el estrangulamiento económico de la Universidad pública, la mercantilización del conocimiento y otras cuestiones que estamos trabajando para plasmar en un comunicado que se leerá en dicha jornada. La jornada se convoca también apoyo y preparación de la huelga estudiantil y de profesorado convocada para el día 24 de marzo.
La Coordinadora La Uni en la Calle y las Asambleas de TomalaFacul organizarán seis sesiones de clases en Sol, Tirso de Molina y Ópera. Estamos trabajando en el programa y tratando de resolver algunos problemas con Delegación de Gobierno (por lo que es posible que cambie alguna ubicación). El horario será de 12 a 14 y de 17 a 19. Trabajamos también para organizar algún evento final a las 19 horas.
Animamos a profesor@s y alumn@s a participar en esta jornada, bien asistiendo a las clases organizadas en las mencionadas plazas, bien organizando sus propias clases en lugares públicos de la región. En este último caso, os pediríamos que mandarais la información de la misma (lugar, hora, título y profesor@s intervinientes) para centralizarla toda en un programa común. También os pedimos la máxima difusión de esta jornada por redes (en breve enviaremos cartel).

Por otro lado, nos alegra informaros de que el acto "Qué Universidad queremos" del 3 de marzo, fue un éxito, con la sala llena (incluso gente en el suelo al principio: unas 80 personas en total), y un intenso y fructífero debate sobre tasas y financiación de la Universidad, selección, promoción y control del profesorado, y nuevas formas de organización y gestión. En unos días enviaremos resumen de todo lo hablado. A pertir de ahora organizaremos una sesión mensual (abril en la UC3M, mayo en la UAM, septiembre y octubre por determinar), ya sobre temas sectoriales, con el fin de elaborar un documento final con propuestas de cara a las elecciones generales de noviembre. ¡¡Os animamos a participar en este ilusionante proceso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario