domingo, 22 de febrero de 2015

Firma para pedir la construcción y funcionamiento de un Instituto Público de ESO en Las Tablas de Madrid

Dirigida a Lucia Figar Consejera de Educación CAM Consejería de Educación Comunidad de Madrid
Esta petición será entregada a:
Lucia Figar Consejera de Educación CAM
Consejería de Educación Comunidad de Madrid

Construcción y funcionamiento de un Instituto Público de ESO en Las Tablas de Madrid

UN CENTENAR DE FAMILIAS DE LAS TABLAS, SIN INSTITUTO TRAS PARALIZACIÓN DE OBRAS
Las obras del instituto de Sanchinarro paralizadas. El instituto de las Tablas, ni existe, ni está previsto.
Un centenar de alumnos de Las Tablas no tienen instituto, a falta de seis meses del inicio del nuevo curso, tras la paralización de las obras por un problema de la constructora en la ampliación del IES Fraga Iribarne, situado en el barrio colindante de Sanchinarro.
En Las Tablas, un barrio madrileño con más de 35.000 habitantes, no hay instituto y la Consejería de Educación improvisó el curso pasado que los alumnos que terminasen primaria en los tres colegios públicos abiertos, se trasladasen a un centro situado en Sanchinarro. Pero para ello había que ampliar el instituto y la constructora adjudicataria de la obra se encuentra en concurso de acreedores.
La Consejería de Educación desprecia, de nuevo, la educación pública en Las Tablas. Llevamos diez años esperando un instituto en Las Tablas y entretanto, el IES del barrio colindante que nos habían asignado, inaugurado hace menos de dos años y cuya fecha prevista de finalización era el curso pasado, tiene paralizadas las obras en su segunda fase y a espera de una tercera.
Como cada año, la educación pública en el barrio de Las Tablas está pendiente de la improvisación y el parcheo de la administración, y nuestros hijos tienen que ser transportados en autobuses a diario a otros centros, prestados a centros cercanos o recorrer varios kilómetros para cursar la educación secundaria obligatoria.
La situación es muy diferente en los centros privados y concertados (hay cuatro): grandes espacios cedidos para la construcción de centros dotados con piscinas cubiertas, pistas de fútbol, baloncesto, pádel, hockey, pabellones cubiertos, enormes salones de actos, aulas de informática, talleres de tecnología; todo ello disponible para sus alumnos desde el primer día.
Sin embargo, para quienes elegimos educación pública, nuestros hijos no tienen un instituto en el barrio y el mencionado Instituto Fraga Iribarne no podrá acoger a los nuevos alumnos si no se construyen las doce aulas proyectadas, de las que no se ha hecho ni la estructura. Sin olvidar que el instituto carece de instalaciones tan básicas como un gimnasio.
Las Tablas, con una población superior a ciudades como Soria y que alberga empresas como BBVA, Vodafone, Telefónica, Dragados o FCC, no solo carece de instituto, sino también de Centro de Salud, Polideportivo, Centro Cultural o Mercado.

Los padres que optamos por la educación pública no merecemos ser menospreciados por esta elección, ni por unas autoridades que empujan a la población de Las Tablas hacia la enseñanza privada.
Madrid, 5 de febrero de 2015
COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS GABRIELA MISTRAL Y CALVO SOTELO, DEL IES FRAGA IRIBARNE Y DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS TABLAS.
CARTA A
Lucia Figar Consejera de Educación CAM Consejería de Educación Comunidad de Madrid
Construcción y funcionamiento de un Instituto Publico de ESO en Las Tablas de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario