viernes, 27 de febrero de 2015

Comunicado sobre el cierre de Bachillerato de Artes Plásticas en la Escuela de Artes y Oficios La Palma

Sandra nos manda este comunicado
COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE BACHILLERATO EN LA ESCUELA DE ARTES LA PALMA.
Escribimos este comunicado a raíz de nuestro desacuerdo con la decisión tomada por la Consejería de Educación de suprimir el bachillerato de artes plásticas en la Escuela de Artes y Oficios la Palma. Dicha decisión ha sido tomada sin previo aviso a los integrantes de la misma, que es un importante símbolo del patrimonio artístico de España, puesto que fue el primer centro del país en impartir un bachillerato de enseñanzas artísticas. Es evidente que no se trata de un instituto más, sino de una escuela que dota tanto de unas excelentes instalaciones y un profesorado excepcional como de un notable patrimonio histórico y cultural.
El cierre del bachillerato artístico público es un impedimento para todos los estudiantes de E.S.O que quieren dedicarse a artes, ya que en la comunidad de Madrid los bachilleratos de esta rama escasean. Al no poder especializarse en artes, estos estudiantes habrán de buscar opciones alternativas a este bachillerato o bien realizar ciclos de formación artística, los cuales son económicamente poco accesibles.
Por este motivo se realizará  una velada en la Escuela de Artes y Oficios la Palma el próximo 25 de febrero a partir de aproximadamente las 21H que constará de una asamblea y actividades como debates o realización de pancartas. Posteriormente se procederá a hacer un encierro selectivo de las personas que integran los diferentes sectores educativos de la escuela y sus respectivos acompañantes. Al día siguiente, 26 de febrero, se quedará en la puerta del centro, sin interrumpir el normal funcionamiento del mismo, para acudir a la manifestación convocada a las 12H desde Atocha hasta Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario