lunes, 9 de febrero de 2015

12-2-15: Paro de 5 minutos a las 12:00 contra la Ley Mordaza

La FREM CC.OO. nos envía esta convocatoria


Jueves 12 febrero a las 12 h.
Paro de 5 minutos en los centros de trabajo




Estimadas compañeras y compañeros,


El próximo día 12 de febrero a las 12 horas, CCOO de Madrid y UGT Madrid hemos convocado a un paro de 5 minutos en los centros de trabajo, como repulsa a la ley mordaza y exigir su retirada.

En la actualidad 300 sindicalistas están imputados por haber ejercido el derecho de huelga, algunos de ellos con condena en firme esperando su ingreso en la cárcel. En la Comunidad de Madrid trece sindicalistas de Comisiones Obreras se encuentran inmersos en procesos en los que la Fiscalía solicita importantes penas de prisión.

Es el artículo 315.3 del Código Penal el que la Fiscalía está aplicando para solicitar penas de prisión absolutamente injustificadas y desproporcionadas por haber ejercido activamente el derecho de huelga.

No existe ninguna sentencia que condene a ningún empresario por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores, cuando sabemos que esto, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, es una realidad. De ahí la importancia de la querella que CCOO ha puesto a los directivos de Coca-Cola por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores, acreditado en sentencia de la Audiencia Nacional.


Os rogamos le deis la máxima difusión al paro de 5 minutos del día 12 así como a la manifestación del día 18 de febrero a las 18 horas de Neptuno a Sol con motivo de la Jornada de Acción Mundial en defensa de las libertades y del derecho de huelga .

No hay comentarios:

Publicar un comentario