miércoles, 23 de octubre de 2013

Wert, persona "non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela púbica": #WertDimisión

EL MUNDO.ESProfesores, padres y alumnos declaran a Wert 'persona non grata'
Representantes de la Plataforma Estatal de la Escuela Publica han entregado esta mañana en la sede central del Ministerio de Educación una carta en la que declaran a su responsable, José Ignacio Wert, "persona non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela pública".
"Su tarea al frente del Ministerio merece nuestra más absoluta reprobación, por lo que, además, exigimos que presente su dimisión", le dicen en la misiva a Wert los portavoces de los sindicatos CCOO, UGT, STEs-i, CGT y MRPs; las familias de la Ceapa, y los alumnos del Sindicato de Estudiantes, Faest y Estudiantes en Movimiento.
Con este gesto, los principales convocantes de la huelga general de la enseñanza que tendrá lugar el próximo jueves en toda España y en todas las etapas han querido mostrar su rechazo a la reforma educativa, a los recortes, a la subida de tasas universitarias y al nuevo sistema de reparto de becas.
Francisco García, responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO (el sindicato mayoritario), ha explicado a la puerta del Ministerio que este curso ha empezado con 25.000 profesores menos y 85.000 alumnos más y ha denunciado que, en los Presupuestos Generales del Estado, "donde más se ha recortado es en los capítulos de financiación de la escuela pública y no en la escuela privada".
Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes (queha llamado a la huelga hoy, mañana y pasado), ha indicado que estas movilizaciones son "el último golpe necesario para que este ministro dimita".
Según los últimos datos de los que dispone el Sindicato de Estudiantes, la huelga está teniendo hoy un seguimiento de "entre el 80% y el 90% de los alumnos" en los institutos de toda España. No hay cifras aún sobre la universidad, pero se está produciendo un especial "éxito" en Madrid, Sevilla, Valencia y Granada.

EL BOLETÍN.COM: La Marea Verde declara a Wert “persona non grata” en el inicio de la huelga de estudiantes


La Marea Verde ha dado un paso más en su ofensiva contra José Ignacio Wert. La última ‘ocurrencia’ de profesores, padres y estudiantes ha sido declarar al ministro de Educación “persona non grata” por haber impulsado una reforma que no ha logrado ni la aprobación de la comunidad educativa ni el consenso con la oposición, y así se lo harán saber hoy en una carta que entregarán en el Ministerio. Esta iniciativa que se enmarca en los actos que está llevando a cabo el colectivo de cara a la huelga convocada por toda la comunidad educativa para el 24 de octubre.

Según ha informado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, FAEST, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, CCOO, STEs, UGT y CGT) en un comunicado, hoy mismo entregarán en el Ministerio una carta en la que no sólo declararán a Wert “persona non grata”, sino que también le señalarán como el “mayor enemigo de la Educación, y específicamente de la escuela pública” por querer “desmantelarla” con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Por ello, en esta misiva el colectivo exigirá también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “cese de inmediato” a Wert, un ministro al que consideran ‘incompetente’ para seguir al frente del Ministerio de Educación.

Esta acción de la Marea Verde es sólo la última de las iniciativas puesta en marcha por el colectivo para lograr apoyos de cara a la huelga de este jueves. En los últimos días profesores, padres y estudiantes se han puesto manos a la obra para teñir de verde los móviles de todos los españoles. Para ello han lanzado una campaña en la que proponen cambiar la imagen de perfil del WhatsApp por una contra los recortes del Gobierno en la enseñanza pública.

La huelga del día 24 forma parte del amplio calendario de protestas que ha convocado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra la reforma educativa del Gobierno, aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados. Como parte de esta campaña la comunidad educativa ha iniciado también una consulta ciudadana que seguirá abierta hasta el domingo 27 de octubre y que ya ha recabado más de un millón de votos contra la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario