martes, 22 de octubre de 2013

Una carta enviada al Director del diario El País reclamando que se publiquen más noticias sobre Educación de la Comunidad de Madrid

Rafael Martín comparte con nosotros esta CARTA AL DIRECTOR DE "EL PAÍS":

¿Qué está ocurriendo en Madrid? Por casualidad eché un vistazo a las noticias de educación en Internet de los principales diarios y me encuentro que en la sección de educación de El País, la primera noticia sobre Madrid está en el puesto número 20 y trata de las protestas de los centros de investigación por la falta de fondos. El enlace donde podrán comprobarlo es el siguiente: http://sociedad.elpais.com/tag/educacion/a/
¿Olvido? ¿Malos profesionales en puestos concretos? ¿Estrategias? ¿Intereses ocultos? Me cuesta un esfuerzo enorme pensar en que no se ha producido ninguna noticia digna de reseña en las últimas semanas en nuestra comunidad. Debería haberles escrito mucho antes para informarles a ustedes. De las veinte noticias de educación, cinco son en la Comunidad Valenciana, cinco sobre Cataluña, tres Nacionales, dos Internacionales, dos sobre el País Vasco, una en Canarias y una en Andalucía.  El panorama en otros diarios es también desalentador, el que se proclama líder de Internet, creo que ha suprimido, si la tuvo, una sección concreta de educación, y las deslavazadas reseñas que se encuentran, bordean lo anecdótico.
No creo que me encuentre en el ombligo del mundo, pero a pesar de la intensiva dedicación que exige mi profesión, veo muy a menudo hechos que podrían ser noticiables y estoy seguro que de espaldas a la ciudadanía se producen muchos más.
No nos hemos dado cuenta del secuestro informativo que estamos sufriendo uno de los más importantes colectivos sociales de nuestro país. El silencio al que nos condenan, no puede ser beneficioso para la sociedad, para la educación y para el ámbito concreto de Madrid.  La aparente situación actual de la educación madrileña, en estado clínicamente muerto, no es tal. A pesar del general desacuerdo con la situación, hemos estado trabajando muy duro para poner este curso en marcha y no es silenciosa resignación lo que nos embarga.
Mi vocación docente proviene de un deseo de mejorar la sociedad, espero que no me haya equivocado de profesión y hubiera debido ser periodista, para así poder mostrar la realidad a la sociedad e informar con el ánimo de mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario