jueves, 23 de mayo de 2013

La LOMCE es como una "mierda pinchada en un palo"... pero sin el palo (EL JUEVES)


EL JUEVES.ES: La única diferencia entre la reforma educativa de Wert y una mierda pinchada en un palo es el palo

Deberíamos explicarles a los políticos que Educación no significa lo mismo que Adoctrinamiento




El sistema educativo español se parece mucho a Windows: los expertos dicen que es unabasura, razón por la cual se renueva muy a menudo. Sin embargo, aunque parezca mentira, cada cambio consigue que el nuevo sistema sea aún peor que sus versiones anteriores. Por desgracia, los alumnos españoles tienen menos alternativas que los usuarios informáticos. Y con “menos opciones” queremos decir “largarse del país”.
Como cada partido cuando llega el poder, el PP también quiere montarse una escuela a su medida. Y como ganó las elecciones por una amplia mayoría, podría incluir, junto a “Física” o “Historia”, nuevas asignaturas como "Los rojos son basura". Pero de momento han decidido ser un poco más sutiles. Por ejemplo, cargándose “Educación para la Ciudadanía”, esa asignatura que enseñaba que las personas que aman a otra de su mismo sexo se llaman“homosexuales” y no “viciosos maricones antinaturales”.
Uno de los grandes privilegiados de la reforma es el lobby eclesiástico. La asignatura de“Religión” ahora puntuará junto a las otras materias, y las escuelas privadas que separan lasaulas por sexos (la mayoría de ellas regentadas por el Opus y sucedáneos de similar ranciedad) podrán ser fincanciadas por el Estado. Un gran logro para los curas, a pesar de que también pidieron que se cambiase el nombre de “Religión” por el de “Verdad Absoluta” y que la asignatura optativa hubiese sido “Historia y Geografía del Infierno”, para que los niños herejes conociesen el lugar en el que su alma quemará para toda la eternidad.
También se aumenta en un 10% el número de alumnos de las clases, ya de por si demasiado concurridas. Ahora la única persona que podrá controlar a esa marea de niños enloquecidos esHerodes.
Con la nueva reforma, asignaturas como Tecnología dejarán de ser obligatorias. Y es que no interesa que los chavales estudien carreras técnicas, porque los que se licencian en ingenieríasno tienen más remedio que marcharse hacia otros países cuando reciben su título. Que los españoles se dediquen a lo que saben hacer: servir copas y jugar a fútbol. Aunque viendo cómo les va a nuestros equipos en las últimas competiciones europeas, a lo mejor ahora no sabemos ni darle a la pelota.
Con estas medidas, Wert también pretende recortar competencias educativas a las comunidades autónomas. Por lo visto, algunos niños de ciertas regiones están recibiendo un déficit educacional en “españolidad”, una materia muy solicitada en el mercado laboral. Alguien debería explicarle a nuestros gobernantes, sea cual sea su color y bandera, que Educación no es sinónimo deAdoctrinamiento.
El PP afirma que su intención con la reforma educativa es combatir el fracaso escolar. Porque, como dijo la diputada Beatriz Escudero, a menos estudios, mayor posibilidad de abortar. Y como insinuó el ministro de Interior, el aborto “tiene algo que ver” con ETA. O sea, que el fracaso escolar puede convertir a los españoles en terroristas vascos. Un drama.

2 comentarios: