miércoles, 29 de mayo de 2013

CC.OO. valora positivamente la respuesta de la Defensora del Pueblo a la carta que los sindicatos le remitieron en marzo denunciando el Decreto de interinidades

CCOO valora positivamente la decisión de la institución del Defensor del Pueblo sobre el Decreto de regulación de las listas a interinidades.
CCOO valora positivamente esta decisión que insta a la Consejería de Educación a negociar con los agentes sociales y exige la retirada del Decreto. CCOO ha recurrido el Decreto y utilizará todos los medios jurídicos a su alcance para que se paralice su aplicación de manera que se evite daños y perjuicios al profesorado de la Comunidad de Madrid.
CCOO valora positivamente la decisión de la institución del Defensor del Pueblo sobre el nuevo Decreto de regulación de listas de interinidades que insta a la Consejería de Educación a negociar con los agentes sociales. Esta decisión viene motivada por la carta dirigida a la Defensora del Pueblo el 22 de marzo por las organizaciones sindicales. CCOO exige la retirada del nuevo Decreto aprobado en las últimas semanas y exige a la Consejería a que abra un proceso de negociación.

CCOO ya ha repetido en otras ocasiones que el actual sistema de listas es el que mejor equilibra el peso de la experiencia, la nota del proceso selectivo y la formación del profesorado. En esta línea, CCOO reclama una regulación de listas a interinidades que siga equilibrando estos factores junto con un proceso selectivo que garantice los criterios de igualdad, mérito y capacidad.

CCOO ha recurrido el Decreto y utilizará todos los medios jurídicos a su alcance para que se paralice su aplicación de manera que se evite daños y perjuicios al profesorado de la Comunidad de Madrid.

Entrada relacionada

El día que entró en vigor el Decreto de interinidades, la Defensora del Pueblo escribió a Figar para pedirle que negociara con los representantes de los interinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario