domingo, 31 de marzo de 2013

Los sindicatos estudian impugnar la Ley Wert

cadenaser.comLos sindicatos de profesores estudian impugnar la reforma educativa
Los cinco sindicatos de la enseñanza advierten de un posible fraude de ley si el ministro no debate una reforma que afecta a las condiciones laborales de los profesores. Las centrales han pedido al Consejo de Estado, que debe pronunciarse sobre el anteproyecto, que devuelva el texto al ministerio de Educación por incompleto


El escrito ante el Consejo de Estado está firmado por las cinco centrales de la enseñanza: CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STES. Todos ellos advierten de un posible fraude de ley si el ministro Wert no debate una reforma que afecta a las condiciones laborales de los profesores. Las centrales han pedido al Consejo de Estado, que debe pronunciarse sobre el anteproyecto, que devuelva el texto al ministerio de Educación por incompleto

Aseguran que nunca se había tramitado una ley educativa sin debatirla con los profesores, máxime teniendo en cuenta que la reforma incluye cambios en las asignaturas y temarios, modificación de horarios y plantillas, competencias de los directores de los centros y también novedades en las modalidades de contratación. Todo eso debería haberse abordado en la Mesa Sectorial de la Educación, que el ministerio se ha negado a convocar, en un ninguneo a los profesores que los sindicatos vinculan con una campaña de desprestigio a los docentes.
"Se está demonizando a los profesores para ocultar los recortes educativos"
"Tenemos la clara sensación de que para justificar unos recortes en educación que son injustificables, se está demonizando a los profesores. Primero se nos acusó de ser unos privilegiados, con muchas vacaciones y poco trabajo. Después se llamó vagos a los profesores, insinuando que no trabajaban lo suficiente y, por último, y lo más grave, basándose en una prueba sin ningún rigor, se ha intentado presentar a los docentes como incompetentes o ignorantes. Eso es tremendamente injusto y hace un daño demoledor a la función pública, porque desmotiva y desmoraliza", asegura Nicolás Fernández, presidente del sindicato Anpe.
Una idea que comparten desde CCOO. Su secretario general, Francisco García, denuncia la nula voluntad de diálogo del ministro Wert con la comunidad educativa en general y con los docentes en particular. "Nuestros servicios jurídicos ya están estudiando esa eventualidad, y entendemos que ante las repercusiones laborales que tiene la reforma educativa, el hecho de que no se haya convocado la preceptiva Mesa Sectorial de Educación podría constituir un fraude de ley que podría dar lugar a las iniciativas de tipo jurídico que se consideren pertinentes en un futuro".
AUDIOS:
Nicolás Fernández, ANPE: "Para justificar unos recortes injustificables se está demonizando a los profesores"
Francisco García, CCOO: "No convocar la mesa sectorial de Educación podría constituir un fraude de ley porque se alteran las condiciones laborales de los profesores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario