jueves, 17 de marzo de 2022

Firma: NO a la reducción de línea del CEIP Alhambra (petición del AMPA CEIP Alhambra)

 AMPA CEIP Alhambra ha iniciado esta petición

La DAT ha asignado 20 y 25 plazas para el primer y segundo curso de educación infantil al centro CEIP Alhambra para el curso 22/23

El centro tiene capacidad para 40 y 50 alumnos respectivamente pero se ha limitado basándose exclusivamente en las cifras de inscripciones durante la pandemia.

Esta decisión reduce los recursos del centro y limita su crecimiento, provocando que de forma progresiva se convierta en línea 1, deteriorando considerablemente la oferta pública del barrio que lleva más de una década sufriendo este tipo de acciones en beneficio del sector privado, que ya supera el 75% de las plazas ofertadas en la zona.

Además, la reducción de línea en 4 años implica ofertar 0 plazas para el próximo curso. Esto afecta directamente a varias familias con hijos estudiando en el centro, que por motivo de la pandemia no matricularon a sus hijos en esta etapa no obligatoria, que en este momento estarían dispuestas a hacerlo y tienen derecho a ello.

Necesitamos que la DAT reconsidere su posición de recortar una línea en 3 y 4 años. La libertad de elección también es un derecho para las familias que quieren elegir Educación Pública

Puedes firmar en este enlace.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario