jueves, 6 de mayo de 2021

8-5-2021: Manifestación “No a las cocinas fantasma al lado de nuestro cole” (11:00 h., desde el CEIP Miguel de Unamuno -C/ Juana Doña- hasta Casa del Reloj)

Nos piden difusión para esta información y convocatoria:

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido una licencia para instalar un negocio de multicocinas industriales pared con pared con el C.E.I.P. Miguel de Unamuno, en el distrito de Arganzuela.

Las 900 alumnas y alumnos del colegio y las vecinas y vecinos del barrio se enfrentan a 4 chimeneas extractoras de los humos de una producción industrial que estará en marcha desde las 10 de la mañana hasta las 23:30 de la noche y a un incremento de 500 vehículos diarios circulando por el entorno escolar. Ruidos, contaminación, olores, humos, inseguridad... para más de 4.000 personas.

Os daríamos más detalles sobre la magnitud del problema que se les viene encima, pero los vamos a resumir con una imagen que habla por si sola: las 4 chimeneas a escasos metros del patio del cole y las ventanas de las aulas; estas son las vistas diarias de sus 900 hijas e hijos. Desolador.



Cada vez falta menos para que las cocinas se pongan en marcha, ¡ayudemos a impedirlo! ¡Ya está bien de maltratar a la infancia! Cuidemos a las niñas y niños de nuestra ciudad. Este sábado, 8 de mayo, a las 11:00 h. súmate a la MANIFESTACIÓN convocada por la AFA Unamuno (desde la puerta del colegio, calle Juana Doña con Alejandro Ferrant, hasta la Casa del Reloj)

Porque hoy ha sido al lado de su colegio pero mañana puede ser al lado del colegio de nuestras pequeñas y pequeños.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario