martes, 12 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid suspende las clases presenciales hasta el lunes 18 (ELDIARIO.ES)

 Reproducimos esta noticia de ELDIARIO.ES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar que se suspenden las clases presenciales en todos los centros educativos de la región hasta el lunes 18 de enero. "Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18, serán telemáticas desde este miércoles 13", ha informado la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter. "Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha añadido Ayuso en su cuenta de Twitter.

En el caso de las universidades, la Comunidad de Madrid suspende también clases hasta el lunes 18 –en aquellas que las hubiera dado que en muchas estaban suspendidas ya por la evaluación semestral– y los exámenes presenciales previstos para esta semana se reprogramarán para nuevas fechas a partir de la que viene. "Serán las universidades quienes darán a conocer las nuevas convocatorias", indica un portavoz de la Consejería competente.

Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado. El Gobierno regional no se plantea suspender la actividad no esencial.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este lunes que "la borrasca ha generado muchos problemas en las infraestructuras de los centros educativos". "Hay que revisar los edificios porque tenemos 3.000 centros educativos en Madrid y no nos podemos arriesgar a que suceda algo que nadie quiere", ha manifestado el consejero en una entrevista en 'Cope.

La medida afecta a los 1.227.165 alumnos en los 3.344 centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada. "Durante estos días se procederá a la evaluación de los posibles daños en los centros y de su situación a los efectos de una vuelta a las clases presenciales, para que pueda realizarse con las mayores condiciones de seguridad y evitando todo riesgo", añade la administración regional.

La situación de los centros educativos de la región ha quedado gravemente dañada por el paso de la borrasca Filomena. Colegios e institutos, y todos los centros en general, se han encontrado con grandes cantidades de nieve, numerosos árboles partidos y en algunos casos hasta caídas de tejados.

El sindicato CCOO había pedido esta mañana la suspensión de las clases por estos desperfectos. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había pedido el aplazamiento de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad por el temporal que mantiene en la capital donde numerosas calles además contienen todavía grandes cantidades nieve y hielo y es peligroso transitar en ellas. También había pedido el restraso de la vuelta a las aulas Más Madrid. La portavoz Mónica García ha planteado que pueda hacerse hasta dos semanas una medida que ha defendido debería ir acompañada del cierre de la actividad no esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario