domingo, 17 de noviembre de 2019

Conclusiones, acuerdos e informaciones de Asamblea Marea Verde Madrid (14-11-2019)

Acuerdos e informaciones:

1.   Información de la Reunión de coordinación de Redes por Una Nueva Política Educativa del 18 de octubre de 2019 en el Ateneo de Madrid:
  • Se diseñó una campaña que dará a conocer los diez puntos de nuestro decálogo combinada con una campaña para desmontar las mentiras que el sistema educativo está soportando. Cada mes se dedicará a un tema y se realizará un vídeo y una campaña en twitter.
  • Asimismo, se consensuó crear un blog de Redes por Una Nueva Política Educativa para difundir los documentos, notas de prensa, comunicados, convocatorias… comunes.
Acordamos desde Asamblea Marea Verde Madrid trasladar a Redes la necesidad de que se continúe con las acciones acordadas, aunque sea desplazando el calendario. Consideramos prioritario que se realicen, para después trasladarlas a la Comunidad de Madrid.
2.    Propuesta para Mareas por la Educación Pública en el encuentro de Cádiz sobre una acción en defensa de la Educación Pública si se produce la configuración de un nuevo gobierno, acción que también se trasladaría a Redes.
3.   Análisis de la situación política. Como la situación es compleja, habría que hacer un posicionamiento con las propuestas más urgentes. Como base se podrían trabajar las medidas urgentes y trasladar la propuesta a MxEP y a Redes. Acción.
4.    Movilizaciones: Ha creado mucho malestar la convocatoria de la Plataforma Regional por el procedimiento. La Plataforma Regional no se reunió para hacer la convocatoria.
5.   Ante los resultados de las pasadas elecciones, en Mxep se plantea incluir un grupo de trabajo más. Asamblea Marea Verde proponemos que ese tema lo trate el grupo de trabajo que se encarga del punto de Adoctrinamiento.
6.    Ha llegado al grupo de Caminando una propuesta de adhesión al manifiesto y llamamiento a participar en la Cumbre Social por el Clima de la COP 25 en Madrid. Queda pendiente de consulta interna.
7.   Se acuerda trabajar para convocar una movilización desde Asamblea Marea Verde Madrid.
8.  CGT informa de que está esperando respuesta para realizar la próxima Asamblea Regional de Docentes, después de un mes de demora. Espera que se convoque  a finales de noviembre para recoger las propuestas de movilización que vengan del profesorado, para extenderlas al resto de la comunidad educativa.
9.   Apoyamos a las AMPAS y familias en lucha que están exigiendo que empiecen o finalicen las obras en sus centros como son el IES La Garena de Alcalá de Henares, el CEIP Blas de Lezo de Parla, el IES Malala Yousafzai de Las Tablas, el CEIP Antonio Fontán de Montecarmelo, el CEIP Miguel de Cervantes de Getafe, el CEIP Averroes de Arroyomolinos, el CEIP William Shakespeare de Coslada, el CEIP Antonio Moreno Rosales de Madrid, el IES Rafael Frubeck de Burgos de Leganés… entre otros muchos.

Próxima asamblea: 16 de enero.
Propuesta de Orden del día:
1.  Informaciones.
2. Propuesta de movilización desde Mareas por la Educación Pública y Asamblea Marea Verde Madrid.
3.  Otros.

Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario