OPOSICIONES
- Pruebas no eliminatorias, que
todos los opositores y opositoras podamos finalizar el proceso selectivo,
pudiendo así mostrarse competencia tanto teórica como práctica. El proceso
de concurso-oposición no debe seguir basándose en una concepción de la
educación en la que la memorística prime sobre las destrezas.
- Pruebas objetivas tipo test
para los exámenes de los aspectos teóricos y técnicos (discusión en
sentido de si test o pruebas desarrolladas) (Queda claro) Criterios de
evaluación objetivos.
- Acceso a los exámenes una vez
realizados y conocer las correcciones que dan sentido a las
calificaciones.
- Obligación de contestar a los
Recursos de Alzada interpuestos en contra de las calificaciones de las
pruebas, adjuntar examen corregido.
- Mismas pruebas en todas las
Comunidades Autónomas.
- Coincidencia de las fechas de
los exámenes en todas la Comunidades Autónomas.
- Criterios de evaluación y
rúbricas públicas en la convocatoria de las oposiciones.
- Publicación de un examen “de
10”, que sirva como base para las correcciones. (?? propuesta baremación)
- Que los miembros del
tribunal sean elegid@s por sorteo, incluid@s l@s presidentes.
(También se proponen otras medidas
para ser recogidas, como que se articule un sistema para que no se repita el
ser miembro de tribunal en dos convocatorias consecutivas) (CCOO pide que se
explicite que en el documento final se explicitará que esto lleva aparejado
condiciones dignas laborales para las personas elegidas)
10. Lectura
en voz alta de l@s opositores durante una corrección pública.
11. En
aquellas especialidades donde no se tiene opción de llevar preparada
previamente la prueba práctica, se
establecerá un número limitado de pruebas prácticas dependiendo de cada
especialidad. (Estamos de acuerdo en la idea, pero está en
amarillo para buscar mejor redacción; el sentido es limitar las pruebas
prácticas, que no puedan preguntar cualquier cosa).
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario