jueves, 5 de mayo de 2016

Firma contra el cierre de la FP en el IES Francisco de Goya de Madrid


NO al Cierre de la Electrónica en el IES Fco de Goya-La Elipa


La Consejería de Educación regional quiere quitar las enseñanzas de Formación Profesional de la especialidad de Electrónica del IES Francisco de Goya-La Elipa. Después de 32 años preparando a cientos de alumnos para un oficio, nos comunican que para el curso 2016-17 no habrá enseñanzas de FP en la especialidad de Electrónica.
Las razones que esgrimen las autoridades académicas, una vez más, no las conocemos con claridad. Parece que lo que está detrás de esta importante decisión son los recortes que se consiguen con la supresión de estas enseñanzas. Lo que sí sabemos es que hay ciclos de Formación Profesional que ahora se eliminan en el IES Francisco de Goya-La Elipa que se imparten en centros privados de la zona.
¿Por qué cierran puestos escolares en la escuela pública y no en la privada? Creemos que detrás de esta decisión está promover el trasvase de alumnado de la escuela pública a la privada, ya que año tras año observamos que su oferta aumenta y disminuye en la pública, en Ciudad Lineal y en toda la región.
Una vez más, esta administración toma decisiones incomprensibles a toda lógica, que no se entienden si no es para beneficiar un modelo de gestión en detrimento de los servicios públicos de tod@s y para tod@s, eliminando, en este caso, un referente de la Formación Profesional en el barrio. Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ciudad Lineal, pedimos a la ciudadanía y las instituciones que os unáis a nosotros y nos apoyéis para que no se cierren las enseñanzas de Formación Profesional de Electrónica en nuestro barrio. POR FAVOR, FIRMA y DIFUNDE ESTA PETICIÓN DIRIGIDA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MADRID PARA QUE NO SE CIERRE LA ELECTRÓNICA EN EL IES Francisco de Goya-La Elipa. MUCHAS GRACIAS¡¡
Esta petición será entregada a:
  • Consejería de Educación de Madrid (Dirección Área Territorial Madrid-Capital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario