jueves, 23 de abril de 2015

26-4-2015: La Plataforma de Chamberí participa en la Despensa Solidaria Chamberí (a las 12:00 h., en Olavide)

La Plataforma de Chamberí nos envía esta convocatoria:

Os esperamos el domingo 26 a las 12h en Olavide.

¿En qué consiste?

La Despensa Solidaria es un proyecto de apoyo mutuo y solidaridad así como una herramienta de resistencia, creado por y para las familias más golpeadas por la crisis de este sistema socioeconómico, ideada para cubrir una necesidad tan básica como es la alimentación.

Este proyecto se construye sobre la idea de que no hay diferencia entre quien da y quien recibe, pretendiendo organizar al colectivo para empoderar a todas las personas implicadas.
Para ello, la Despensa Solidaria se acercará a diferentes puntos del barrio para recoger alimentos que se obtendrán a partir de donaciones de vecinos y vecinas y de la autofinanciación de la Despensa Solidaria. Una vez recogidos, periódicamente, se harán repartos para las personas que participen en la Despensa.

¿Por qué?
  • Porque creemos que el apoyo mutuo y la creación de tejido social nos hace fuertes antes un sistema que constantemente nos ataca y nos trae crisis para luego dejarnos de lado. 
  • Porque creemos que un barrio con redes de apoyo es un barrio fuerte, solidario y con vida. 
  • Porque creemos en luchar desde lo local, para poder cambiar lo global.
  • Porque creemos que la solidaridad solo se puede construir entre iguales independientemente de su condición.

¿Cómo funcionamos?
La Despensa Solidaria se gestiona horizontalmente a través de una asamblea en la que participan las personas que voluntariamente quieran echar una mano y las propias personas beneficiarias de la Despensa.
Es, además, un proyecto abierto a todo el mundo que quiera construir y no se discrimina por raza, sexo, cultura, religión, etc.

Si tienes algún interés, contacta con nosotras:
despensasolidariachamberi@gmail.com

Por un Chamberí solidario e inclusivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario