martes, 4 de junio de 2013

8-6-13: Marcha Familiar en defensa del C.E.I.P.S.O. San Sebastián (10:00h, en la Plaza de la Constitución de El Bolao)

Bárbara nos envía esta convocatoria


Marcha Familiar en defensa del C.E.I.P.S.O. San Sebastián, 8 de junio. Nota de Prensa.

El municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ubicado en la sierra norte de la Comunidad de Madrid y con una población censada superior a los 7.000 habitantes, es uno de los tres únicos municipios de la provincia con más de 7.000 hab. que no dispone de un centro de enseñanzapública secundaria.

El centro de primaria del municipio, con más de 800 alumnos, es pionero en el proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid y, gracias a un acreditado historial de calificaciones, se ha convertido en destino deseado de estudiantes de otros municipios qu e desean cursar estudios de primaria en escuela pública.

En el mes de noviembre de 2012, atendiendo a las demandas de los vecinos y tras largos meses de gestiones, la Comunidad de Madrid comunicó a través del BOCAM la aprobación del proyecto de construcción de un edificio de 12 aulas necesario para la conversión del C.E.I.P. San Sebastián en C.E.I.P.S.O.

Por fin los estudiantes que iban a iniciar secundaria en el curso 2013-2014 no tendrían que desplazarse a otras localidades para continuar con sus estudios en enseñanza pública.

Con los planos realizados y todos los estudios previos al inicio de las obras finalizados, el pasado mes de febrero se comunicó de forma repentina lacancelación del proyecto, penalizando una vez más, a los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Fruto de la decisión adoptada, surge S.O.S. INSTITUTO B.C.M. Una plataforma constituida por vecinos del municipio en defensa de la construcción de las instalaciones proyectadas, en defensa de sus derechos.

Dentro de las actividades programadas y con el objetivo de denunciar la situación sufrida, la Plataforma S.O.S. INSTITUTO B.C.M. organiza una “Marcha Familiar” a la que todas aquellas personas que deseen hacer llegar nuestras demandas a la Comunidad de Madrid, están invitadas.

El próximo 8 de junio de 2013, a las 10:00 Horas, se convoca a todos los participantes de la “Marcha Familiar” en la Plaza de la Constitución (El Boalo)

con el objetivo de partir hacia el lugar donde deberían construirse las nuevas instalaciones, junto al actual C.E.I.P. San Sebastián.

Tras la lectura de un manifiesto, se regresará al punto de origen donde se dará por finalizado el evento.



¿QUIERES AYUDAR?. Adjuntamos Nota de Prensa en formato PDF.

Si tienes algún contacto en medios de comunicación, por favor, envíale el fichero adjunto.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario