viernes, 28 de junio de 2013

La Comisión Europea advierte al Gobierno de las exigencias presupuestarias que conllevará implantar la Ley Wert

PÚBLICO.ESBruselas avisa de que la Ley Wert requerirá "importantes recursos" presupuestarios

La Comisión Europea ha avisado este miércoles de que la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que tramita España requerirá "importantes recursos" prespuestarios tanto a nivel nacional como regional para tener éxito.
La comisaria de Educación, Androula Vassiliou, ha respondido así a una interpelación parlamentaria del eurodiputado socialista Ricardo Cortés, en la que denunciaba los recortes prespuestarios en educación decididos por el Gobierno de Mariano Rajoy. "La Comisión apoya el hecho de que entre los objetivos del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa figuren la lucha contra el abandono escolar prematuro, así como la mejora de la flexibilidad del sistema de educación y formación y la del sistema de formación profesional básica de dos años", señala Vassiliou en su respuesta escrita.
"La Comisión observa que todavía se está debatiendo la financiación de dicha Ley y la reforma de la formación profesional. Llevar a cabo este tipo de reformas requerirá importantes recursos, incluidos los procedentes de los presupuestos nacionales y regionales", avisa la responsable europea de Educación.
El Ejecutivo comunitario ha pedido a España en el marco de sus recomendaciones de política económica, recuerda Vassiliou, que se marque como prioridad "la lucha contra elabandono escolar prematuro y la mejora de la adecuación de la educación y de la formación al mercado de trabajo".
"La Comisión respalda a través del método abierto de coordinación los esfuerzos que está haciendo España por llevar a cabo las reformas en este sector. Dado que para España el abandono escolar prematuro sigue siendo un problema especialmente acuciante, el país participa en el grupo de trabajo temático sobre laspolíticas para combatir este problema", explica la comisaria. Además, "la nueva Alianza Europea para la Formación de Aprendices respaldará a España en la aplicación de sus reformas en el ámbito de la educación y de la formación profesional".
Vassiliou adelanta además que a la hora de negociar las prioridades de inversión de los fondos europeos para el periodo 2014-2020, el Ejecutivo comunitario pedirá al Gobierno que use una parte para financiar medidas destinadas a luchar contra el abandono escolar prematuro y a la formación continua.
[...]
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario