martes, 19 de febrero de 2013

Recortes en la Universidad Politécnica de Madrid

Hemos recibido este correo:

La Universidad Politécnica de Madrid tratará de aprobar el próximo sábado el despido de 301 trabajadores del personal de administración y servicios y bajar el salario a profesores e investigadores.

Con nocturnidad y alevosía, se ha convocado el viernes de madrugada el Consejo de Gobierno que nos temíamos, confirmándose además la intención de aplicar recortes y despidos de manera unilateral. Dicen que han intentado negociar, pero no es cierto. Y lo proponen para dentro de una semana, un sábado a las 9:30. Quieren darse prisa y no tener gente molestando en un día laborable...

EDUCACIÓN + TRABAJO = RIQUEZA PARA TODOS
IGNORANCIA + PARO = RIQUEZA PARA EL 1% Y MISERIA PARA EL 99%




En los últimos años, los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid a las Universidades públicas madrileñas han ido mermando seriamente la calidad de la enseñanza pública universitaria. Estos recortes se han dirigido fundamentalmente al Capítulo I de Gestión de Personal (nóminas). Recientemente hemos sabido que en la Universidad Politécnica de Madrid los recortes se van a empezar a traducir en despidos de personal, aparte de nuevas bajadas de sueldo que se suman a las que ya acumulamos desde hace un par de años.
Por todo ello, solicitamos al Rector de la UPM:

1. Transparencia en la gestión: que se nos faciliten las cuentas completas de la UPM para poder valorar correctamente alternativas a los despidos. Hasta ahora sólo hemos obtenido datos incompletos o erróneos.

2. Que se contemplen medidas de ahorro y reajustes en otros capítulos de la contabilidad, no sólo en el capítulo I de Gestión de Personal.

3. Que se desestime cualquier despido de personal.

4. Que se nombre un interlocutor válido, ante la manifiesta incapacidad de la actual Gerente para negociar y para llegar a cualquier tipo de acuerdo.


Entrada relacionada:

Recogida de firmas en la UPM "RECTOR: NO ACEPTAMOS NI UN DESPIDO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario