lunes, 25 de febrero de 2013

PRIMER COMUNICADO CONJUNTO DE INTERINOS DE MADRID Y MURCIA

Desde AIDMUR nos hacen llegar este comunicado:


INADMISIBLES DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA ASAMBLEA DE MADRID CONTRA LOS PROFESORES. EXIGIMOS SU CESE INMEDIATO.
Madrid-Murcia, 20 de febrero de 2013.

     Los interinos de Madrid y Murcia, a través de la a través de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid y la Asociación de Interinos Docentes de Murcia (AIDMUR) queremos expresar nuestro profundo malestar e indignación por las recientes declaraciones efectuadas por la diputada María del Carmen Martín Irañeta, que lleva más de una década siendo diputada de Madrid por el PP y es presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid.

http://www.lamarea.com/2013/02/19/los-profesores-son-un-cuerpo-privilegiado/

     En dichas declaraciones insulta gravemente al colectivo docente y miente con absoluto descaro al decir que los recortes en Educación no han afectado a la calidad de la enseñanza, y al señalar que “cualquier trabajador trabaja más que un profesor”, incluyéndose a ella misma, en un gesto prepotente e inadmisible que denota, bien ignorancia, bien mala fe e insidia.

     La diputada continúa con una serie de dislates contra el profesorado y una falta de sensibilidad inaudita respecto al alumnado afectado por los incrementos de tasas en bachillerato, llegando a decir que "A las tasas sí se les puede meter mano. Entonces, posiblemente se haya metido. No lo sé."

     No contenta con eso, señala que las movilizaciones contra los recortes son políticas y les resta valor, como si sus decisiones no lo fueran y no respondieran precisamente a su intención política de destruir la Escuela Pública y mancillar la dignidad y profesionalidad del profesorado.

     Además, se atreve a decir, respecto a las ayudas de comedor escolar que “no estoy muy enterada, no entro mucho en el tema", dejando a las claras su total indiferencia respecto a las familias que tienen dificultades para alimentar a sus hijos, cuando ello debería ser la máxima prioridad de cualquier gobierno.

     AIDMUR y la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid, de manera conjunta, quieren indicar que la campaña de desprestigio social y los ataques contra los maestros y profesores, así como contra alumnos y familias, son inadmisibles y plenamente reprobables.

     Por ello, exigimos su destitución inmediata por ineptitud y mala fe. Es inaudita la falta de responsabilidad, veracidad y profesionalidad de la Sra. Martín Irañeta, lo cual la inhabilita para ejercer cargo público alguno, y menos en un puesto relacionado con la Educación, sector al que evidentemente desprecia.

     Lamentamos profundamente que la ciudadanía estemos en manos de esta serie de personajes que, como la diputada, llevan acomodados muchos años en política, viviendo a nuestra costa, y denigrando el trabajo de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario