miércoles, 20 de febrero de 2013

Amistades peligrosas: Wert y Urdagarín


20 MINUTOS.ES: Urdangarin contactó con Wert para llevar a cabo negocios a través del Instituto Nóos



El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y actual el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mantuvieron contactos profesionales entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales que tenían entre manos el marido de la Infanta Cristina y su exsocio Diego Torres.

Así se desprende de los correos electrónicos aportados por Torres al juez José Castro, que instruye el caso Nóos y que le ha imputado a él y al propio Iñaki Urdangarín por varios delitos, entre los que figuran los de evasión de capitales y fraude fiscal.


Los contactos entre Urdangarin y Wert se podujeron cuando el hoy ministro ocupaba el cargo de director de Relaciones Corporativas del banco BBVA.
En un correo fechado el 3 de septiembre de 2004, cuando el Duque presidía el Instituto Nóos, éste comentaba a Wert: "Si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene".
"Debido a mi falta de comunicación desde final de julio y agosto con los demás miembros del equipo no he podido preparar la reunión para estas fechas. Por este motivo, te propongo otras fechas con el fin de que puedan cuadrarte y lo podamos cerrar: martes 14, jueves 16 o viernes 17. Disculpa los cambios y espero tus noticias", concluye el texto citado por la agenciaEuropa Press.
Lee la noticia completa aquí

EUROPAPRESS.ESUrdangarin.- Wert no se siente "en absoluto" comprometido por los correos de Diego Torres

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que no se siente "en absoluto" comprometido por los correos electrónicos aportados por el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, al caso Nóos.
   Así lo ha asegurado el titular de Educación en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, preguntado por los correos con los que Torres quiso mostrar que Iñaki Urdangarin mantuvo contactos con el ministro entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales.
   En un email que Urdangarín remitió al ministro y entonces director de Relaciones Corporativas del BBVA el 3 de septiembre de 2004, cuando el Duque presidía el Instituto Nóos, éste le comentaba que, "si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene".
   Según estas informaciones, el 2 de octubre, el Duque le respondía a un directivo del BBVA haber sabido "por Diego" que la reunión con Wert fue "estupenda en todos los sentidos", un encuentro al que Urdangarin finalmente no había asistido. "Le ha parecido un gran profesional, con preguntas interesantes y con talante integrador tan importante en los tiempos que corren. Nada más. Un abrazo", agregaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario