Campaña de matriculación 2017-18

¡Participa en nuestro inventario de razones para apostar por la Escuela Pública!

¿CUÁL ES LA TUYA? 

Somos muchos los que creemos en la Escuela Pública. Apostamos por ella, la defendemos en reuniones familiares, en debates, en las calles ... y es que hay cientos de razones para decidir que nosotros y los nuestros nos formemos y aprendamos en la educación pública.

¿Nos ayudáis a elaborar un listado de motivos? La idea es que cada uno de nosotros pueda expresarse dentro de este blog y entre todos elaboremos un inventario con todos los bienes y valores que tiene la pública.

Esta entrada nace con la vocación de ir creciendo con todas aquellas aportaciones que nos lleguen.

Si quieres participar, escribe a accionesmareaverde@gmail.com, déjanos tu frase, nombre, apellido y profesión (o ocupación). Os solicitamos vuestra autorización expresa para publicarlo y elaborar un manifiesto en forma de frases con ciudadanos reales que creen en la Escuela Pública.

Queremos conocer esas razones...
Queremos que compartáis las vuestras...
Queremos que nos digas las tuyas... Empezamos...
  1. Una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.
  2. Una escuela pública que garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente.
  3. Una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales.
  4. Una escuela laica, que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respete todas la culturas, credos y religiones.
  5. Una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora, integral y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador.
  6. Una escuela en la que el maestro acompañe a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, que respete el desarrollo individual de cada uno y potencie sus capacidades, que favorezca la crítica constructiva y la participación.
  7. Una escuela actualizada que incorpore en su metodología los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interactuación.
  8. Una escuela abierta a la participación de las familias.
  9. Una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano.
  10. Una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Textos de las cuñas de radio:

1.    La escuela pública es un servicio educativo de calidad para todas y todos. Desarrolla proyectos de innovación ofreciendo formación en todas las etapas, con profesionales comprometidos con los alumnos y las familias.

Defiende una escuela abierta, plural y democrática.

Elige la pública.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS, PARA TODOS.

2.    Ésta es la escuela que queremos: inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa, local y global, plural, laica, sostenible, gratuita. Esta escuela es posible en la Escuela Pública.

Defiende lo público. Elige la pública.

ESCUELA PÚBLICA  DE TODOS, PARA TODOS. 



6 comentarios:

  1. Hola Compañer@s. Os escribo en nombre de Marea Verde de Málaga para proponeros la posibilidad de ampliar esta campaña a todo el estado ya que en Andalucía estamos preparando una igual y vamos un poco retrasadillos...¿Cómo podríamos hacerlo? El Sabado tenemos un encuentro a nivel de todas las Mareas Verdes de Andalucía y tenemos que tratar el tema.

    mareaverdemlg@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que la Plataforma Regional de Madrid defienda la matriculación en la escuela pública, pero "estaría de lujo" que entonces los sindicatos que están en la misma, CCOO y UGT, no defiendan la FP Concertada, como esta semana: http://www.madridiario.es/2013/Abril/educacion/edu_educacion/231043/protestas-fp-concertada-conciertos-consejeria-educacion-7000-plazas.htmlml Y encima no les da coraje decir que se trata de «un ataque brutal e injustificado a la enseñanza concertada» (http://www.abc.es/local-madrid/20130429/abci-concertada-madrid-201304281959.html ).
    COHERENCIA y MENOS MANIPULACIÓN¡¡

    ResponderEliminar
  3. siempre he estado a favor de la escuela publica , pero no basta con predicar y luego llevar a nuestros hijos a la concertada como hacen muchísimos profesores , estaría bien empezar a hacer campaña por la propia casa..

    ResponderEliminar
  4. Los profesores llevamos a nuestros hijos a la enseñanza concertada para que haya puestos escolares, de calidad, suficientes en la pública para los hijos de los obreros.Lo hacemos por solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mas sincero. Los profesores llevarían a sus hijos a una concertada porque sois humanos como el resto. Os horroriza pensar que pueda caer en manos de algún "compañero" petardo.
      Ahora le pública es de obreros?? En el país de los albañiles ricos...
      Soy licenciado y llevo a mis hijas a una escuela pública porque creo en ella. Digamos que quiero creer en ella aunque veo que el principal problema son los profesores y directores que rechazan cualquier propuesta.

      Eliminar
  5. Hola,
    Oferta de préstamo en 72 horas.
    Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

    ResponderEliminar