sábado, 16 de octubre de 2021

Ayuso defiende que no puede "regalarle" la educación "a todo el mundo" porque "no es sostenible el sistema" (Fátima Caballero para ELDIARIO.ES)

Reproducimos esta noticia de ELDIARIO.ES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves en el Pleno de la Asamblea que el Gobierno regional no puede "regalarle a todo el mundo la educación" porque "no es sostenible" para el sistema. Ayuso respondía a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que exige la gratuidad de toda la educación pública en la ley Maestra de Libertad Educativa que el pasado jueves pasaba el primer trámite parlamentario.


"Tenemos en la educación una política que consigue que ninguna familia se quede sin estudiar por motivos económicos, pero no podemos regalarle todo el mundo la educación porque no es sostenible el sistema", ha dicho Ayuso sobre la exigencia de la formación de extrema derecha que plantea que todos los niveles educativos, desde las escuelas infantiles hasta los estudios universitarios sean a coste cero.


Ayuso ha asegurado que la Sanidad ya "se come el 50% del presupuesto" y que la educación no puede consumir el otro 50% de las cuentas regionales. Según ha cifrado el propio Gobierno regional, la gratuidad completa supondrían 760 millones más de un presupuesto de 22.000 millones. El Gobierno regional planea una rebaja de impuestos que dejará de recaudar 300 millones de euros. "A mí me gustaría que la educación fuera gratuita para todo el mundo, pero si el 50% del presupuesto va a sanidad y el otro 50% va a educación, díganme, ¿cómo va a la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias?".


"No puede ser todo gratuito", ha dicho Ayuso. "Ojalá todo fuera gratis, pero es que esto es simplemente una utopía", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario