jueves, 12 de marzo de 2020

Los rectores de las universidades madrileñas acuerdan retrasar 15 días el calendario de clases y exámenes por el coronavirus (ELDIARIO.ES)

Reproducimos esta noticia de ELDIARIO.ES


Después de que la Consejería de Sanidad de Madrid acordase cerrar los centros educativos de todos los niveles este lunes para frenar la expansión del coronavirus, las universidades públicas madrileñas han acordado este martes retrasar 15 días el calendario en estos centros de enseñanza superior. Según ha podido confirmar eldiario.es, los rectores han tomado la decisión de cambiar el calendario académico de los alumnos universitarios por lo que las clases se alargarán dos semanas más al igual que los exámenes que también se retrasan por ese mismo periodo, así como el plazo de matrículación.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA) se ha reunido esta tarde en la Consejería de Sanidad para decidir las medidas que afecten a la comunidad universitaria ante la suspensión de las clases presenciales en la región entre este miércoles y el 26 de abril por la epidemia de coronavirus. En esta reunión se ha acordado esta medida. La Universidad Autónoma ya cuenta en un comunicado en su página web esta decisión, y las demás después de reunir a los gobiernos de forma extraordinaria este miércoles irán informando de las medidas a adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario