sábado, 17 de marzo de 2018

Conclusiones Asamblea Marea Verde Madrid del 27 de febrero de 2018



CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE MADRID
            27 febrero 2018, a las 18.00 h, en EVA Arganzuela. Plaza de Legazpi, Madrid

Quedan aprobadas las conclusiones de la Asamblea anterior y, en cuanto al orden del día, se  aprueba cambiarlo de manera que se empieza por el punto 2. Se mantiene el orden del resto de los puntos.

1. Informaciones. Pacto educativo.

2. Movilizaciones:
  • Huelga 8 de marzo.
  • Huelga contra las reválidas.

3. Otros.

2. Movilizaciones:
- Huelga 8 de marzo

CCOO: encuesta al profesorado y PAS. Como datos significativos: participación 3050, completas enteras 700, respuesta amplia a dos horas y a la de 24h. Han pedido convocatoria de 2 horas y de 24 horas, y permiso en la puerta de los centros a delegación. Están convocadas franjas de tres horas para que cada centro pueda auto gestionarlo.

CGT legalizó la convocatoria de huelga de 24 horas que afecta a todos los sectores y están convocad@s tod@s l@s trabajador@s.  Puede ser que haya Servicios Mínimos como en 2011, lo cual es grave porque son servicios mínimos excesivos  y se puede proponer que en caso de necesidad se pueden ofrecer como servicios mínimos los hombres. Convocatoria en la WEB.

Ecologistas apoya la huelga laboral, educativa, de cuidados y de consumo.
  • 3 marzo acción para denunciar el consumo, 10.30 en Calle Preciados.
  • Piquete ecofemista.

Asamblea de paradas: han pensado poner delantales en las ventanas. El día 8 mujeres que van a caminar desde León, puerto de Pajares.

- Huelga contra las reválidas

CGT siguen debatiendo; estas pruebas son nocivas. Llevamos muchos años luchando contra ellas pero no las hemos echado abajo, hemos conseguido pequeños éxitos y el discurso ha calado pero no es suficiente, los paros no han sido mayoritarios. Ahora son 6 días y convocar 6 días de huelga se ve complicado; propuesta de paros parciales para boicotear las pruebas. También hay propuesta de hacer 1 día de huelga que se haría coincidir con uno de los días de las pruebas. En dos semana se decidirá lo que se va a proponer.

Estudiantes: propuesta de boicot. Se pone un ejemplo como dejar los exámenes en blanco.

Individual: no está mal significar esos días elementos que se puedan sumar a ese boicot. Denuncia de las pruebas en CM.

CCOO: en Primaria es importante implicar a las familias, pero ante el boicot de las familias el problema es que la aplican otro día;  el  inspector o inspectora  pasa las pruebas otro día. Intentar llegar a los medios y denunciar que solo se hacen en Madrid. Denuncia de las irregularidades de ámbito legal: las pruebas llegan abiertas, o se pide que se fotocopien el día anterior.

Ecologistas se oponen a estas pruebas y se suman a lo que se decida en próxima asamblea.

Se acuerda publicar como Asamblea marea Verde un artículo contra las Pruebas Externas LOMCE. Se PROPONE PARA SU DEBATE EN CENTROS, ASAMBLEA, PLATAFORMAS para ser traído a la próxima asamblea:

Nota de Prensa.
Actos informativos sobre las pruebas externas, en centros, localidades, distritos..
Concentraciones.
Huelga.

Otras movilizaciones
  • Universidad LEMES, demandas colectivas de profesor@s interin@s y como asociad@s.
  • Importante ver si podemos engarzar con el tema de los pensionistas. (En este momento no estaba propuesta la movilización del 17 de marzo de pensionistas, después desde MXEP se ha apoyado esta movilización.  En Madrid se ha unido a la movilización contra la ley Mordaza que en esta asamblea acordamos apoyar, es decir, que se engarza y se apoya).
    • Propuesta, Sanidad y Educación Pública.
    • Próxima reunión: 4 de marzo en CC Meseta. Plaza Asociación 1 (Orcasitas) desde las 10.00 h hasta las 14.00h. 
    • Apoyamos y difundimos. 
    • Nos ofrecen uno de los días para visibilizar la lucha contra las pruebas externas LOMCE y visibilizar nuestras  propuesta de Educación. 
    • Nos proponen ver si podemos articular coordinación en la Marcha para Madrid el 23: Investigadores en precario.
Comisión Acciones e Información. Información y propuestas recibidas desde la Asamblea MV de 18-1-2018:
  • Marea Ciudadana Madrid: Con vistas a preparar el próximo 7 de abril, Día Europeo e Internacional contra la Privatización y Mercantilización de la Salud, MEDSAP nos convoca el próximo día 28 de febrero a las 18,30 en San Cosme y San Damián 21, sede de la FRAVM. Se plantea en la asamblea pero nadie puede asistir.

Otras informaciones.
Desde IU se informa sobre la celebración de un acto el 16 de abril que impulsa el grupo Parlamentario Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea dada la deriva de la subcomisión para el Pacto por la Educación por el sistema de votación que lleva a que PP y PSOE tienen la capacidad de veto. Asimismo,  la falta de transparencia al denegar nuestra petición de publicar los debates por streaming.

Por tanto invitan a Marea Verde y los colectivos presentes a participar en el próximo acto el día 16 de marzo que forma parte de la “Ruta del Pacto Educativo”, con el lema: “Orgullosas de la Pública.” El pacto Educativo sale a la calle, que contará con presencia de los parlamentarios de Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea para explicar y rendir cuentas de lo que se ha hecho desde el grupo parlamentario, así como que sea un acto de encuentro donde la comunidad educativa, y l@s afectad@s puedan preguntar y expresar sus opiniones directamente a los diputados del grupo para hablar del PACTO EDUCATIVO. Adjuntamos más información (en este enlace).

Ecologistas. Ley Mordaza el 17 de marzo. Apoyamos y difundimos. No somos delito.

Intervención de ADIMA  interin@s planteando su rechazo al MIR educativo y preguntando qué podemos hacer. 

Se debate en la asamblea y se llegan a dos conclusiones: recogerlo para próxima asamblea como orden del día y la asamblea hace las siguientes propuestas: debatir y publicar posicionamiento como Asamblea Marea Verde sobre el mismo.

3. Otros.
Próxima asamblea. Propuesta: en la semana del 19 al 22 de marzo.

Propuesta de orden del día.
1. Movilizaciones y acciones:
  • Contra las Pruebas externas LOMCE, reválidas. (¿Huelga?)
  • Contra el MIR educativo.
  • Otras (LOMCE, Pacto Educativo...).

2. Informaciones.

3. Otros.

Entrada relacionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario