miércoles, 2 de agosto de 2017

CCOO denuncia el caos en la asignación de puestos de profesorado para el próximo curso

La FREM CC.OO. envía este comunicado



CCOO denuncia el caos en el proceso de asignación de profesorado para los centros públicos en Madrid.

Tras agotar los plazos de las listas provisionales y son corregir los errores que estás contenían el jueves y viernes se publicaron listas definitivas con asignaciones de puestos para el próximo curso. Estás listas definitivas siguen conteniendo miles de errores que la Consejería se niega a corregir obligando al profesorado afectado a iniciar recursos por la vía administrativa.

Esto significa que, muy previsiblemente, se judicializará cada caso y el curso empezará con un importante número de profesorado mal asignado ya que está especialmente afectado el profesorado interino que supone un tercio de la plantilla y el profesorado en situación de expectativa o de desplazado que supone un 30% del profesorado de secundaria y de enseñanzas de régimen especial.

Esta situación sumada a la falta de cupos y otras decisiones unilaterales tomadas por la administración educativa como la supresión de comisiones de servicios para proyectos y puestos de especial dificultad sin previo aviso a los interesados, la supresión de unidades o el retraso en construcciones anticipa un inicio de curso caótico y con inmenso malestar en los centros. Supone de hecho, un gran retroceso en el camino de diálogo y negociación que se inició hace dos años, al inicio de mandato de Cifuentes.

Ante esta situación CCOO exige:

1. Retirada de las listas, que se lean y den audiencia a las alegaciones presentadas y se produzca la corrección de errores.

2. Que se depuren responsabilidades son muchos errores y estas deficiencias técnicas son inadmisibles

3. Exigimos que alguien con capacidad política de yo sé decisiones de la cara y tenga Interlocución con los representantes de los trabajadores que somos las organizaciones sindicales

De mantenerse las listas con tan numerosas irregularidades, CCOO anuncia que iniciara la vía jurídica para su impugnación y ofrece al profesorado afectado que decida reclamar de forma individual apoyo de su asesoría jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario