sábado, 7 de mayo de 2016

9-5-2016: ¡NO al cierre de Automoción en el Valcárcel! Concentración (18:00 h, frente al IES Valcárcel) y Encierro (a las 22:00 h., en el IES Valcárcel)

SOS VALCARCEL nos envía este correo:

Nota de prensa:

CONCENTRACIÓN POR LA OFERTA EDUCATIVA PÚBLICA EN MORATALAZ
  • Contra el cierre de las enseñanzas de F.P. de Automoción en el IES CMR Valcárcel
  • Lunes 9 de mayo a las 18:00, en la Plaza del Encuentro, Moratalaz

Viernes 6 de mayo de 2016. El IES CMR Valcárcel convoca una Concentración contra el cierre de las enseñanzas de F.P. de Automoción anunciada por la Consejería de Educación. Tendrá lugar el lunes 9 de mayo a las 18:00 en la Plaza del Encuentro, frente al instituto. Están convocados alumnos y profesores del IES, así como de otros centros, colectivos del barrio de Moratalaz, Plataformas, padres y madres, etc. Ya que es un cierre que afecta al IES CMR Valcárcel, pero de manera muy importante al barrio de Moratalaz, que pierde una importante oferta educativa.
El único delito de esta Familia Profesional es necesitar unas obras de mejora, que lleva reclamando desde hace años, para adecuar sus instalaciones a los estándares actuales de seguridad. Y cuando a la Conserjería de Educación se le ocurre aparecer por el Centro, no es para felicitar al equipo educativo por su labor a pesar de las dificultades, no es para estudiar cómo afrontar las posibles mejoras, no es para aceptar un plan ya preparado por el propio Departamento de Automoción para que no se tengan que cerrar las enseñanzas mientras duran las obras y sin que suponga coste para la Consejería. Nada de eso, es para comunicar el cierre inminente de sus instalaciones. La rehabilitación de instalaciones lleva pendiente de ser realizada 6 años por parte de la Administración, al no haber pasado favorablemente la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2010, y pese a los requerimientos presentados ante la Consejería de Educación.

Es inaceptable que se pretendan suprimir las enseñanzas de Formación Profesional de Automoción indefinidamente en un centro que es un referente para el barrio, que lleva insertando en el mercado laboral a miles de profesionales desde hace más de 50 años. Que en la actualidad cuenta con más de 200 alumnos y tiene unas cifras de matrícula, satisfacción e inserción laboral envidiables. Y sobre todo teniendo en cuenta que se le han suprimido las enseñanzas de la ESO con la promesa de aumentarles las de Formación Profesional. El próximo año aún debería continuar en él los estudiantes que habían empezado esta etapa cuando empezó la reconversión, pero la Consejería de Educación también ha avisado al centro de que el IES va a perder el curso que viene 4º de la ESO.

La Consejería de Educación ha comenzados una política de cierres que no sólo afecta al IES CMR Valcárcel. IES Francisco de Goya, IES Vallecas I, IES Herrera Oria, ven mermada también su oferta educativa. El problema, el continuo trasvase de lo público a lo privado, es común y por tanto hemos de buscar una solución conjunta.





Más información 

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario