viernes, 25 de septiembre de 2015

30-9-5: Acto de presentación de la Unidad Didáctica "Vallecas Nuestro Barrio" (19,00h en Vallecas Todo Cultura. C/ La Diligencia 19, bajo)

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos pide difusión para esta convocatoria

recordatorio
Que está a punto de llegar el miércoles 30 de septiembre.  A las 19 horas nos encontraremos
En Vallecas Todo Cultura para celebrar el nacimiento de esta Unidad Didáctica
“VALLECAS NUESTRO BARRIO”.
Si no lo has hecho todavía, asómate a cualquiera de las Webs (VTC y Foro Anaya) que abajo se recomiendan.
Así podrás descubrir lagunas,  inexactitudes o aciertos  y enriquecer la Unidad. Nos vemos.
 

Querido Director / Querida Directora,
Profesoras y Profesores, Responsables y Animadores de Instituciones Culturales y Educativas:
En el mes de Junio nos dirigimos a Ud. desde la Fundación Vallecas Todo Cultura para comunicarle que al comienzo de este curso escolar pondríamos a disposición del profesorado, particularmente del área de Ciencias Sociales, una unidad didáctica titulada“Vallecas Nuestro Barrio”.

En eso estamos. La Unidad está terminada, maquetada en formato digital por el equipo técnico de Ediciones Anaya y lista para circular de forma gratuita. Usted y los profesores de su I.E.S. o Colegio pueden descargarla e imprimirla desde la página web de VTC(www.vallecastodocultura.org /Banner “UNIDAD DIDACTICA VALLECAS) o desde la página de Anaya http://www.foroanaya.es  editorial que ha colaborado en su maquetación.

Va dirigida a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Secundaria, aunque también se puede trabajar en Bachillerato y en Escuelas de Personas Adultas.

Y creemos modestamente que muchas otras instituciones (Bibliotecas, Asociaciones culturales y vecinales, y colectivos varios) encontrarán en estas páginas un instrumento útil para la tarea apasionante de conocer mejor dónde vivimos y echar una mano en su mejora y transformación colectiva.

La presentación pública de la unidad será el día 30 de septiembre a las 19:00h en el local de Vallecas Todo Cultura (C/Diligencia nº 19, casi esquina a Buenos Aires).

Al finalizar haremos entrega gratuita  de un CD con la Unidad. En el acto explicaremos  los lineamientos básicos de la unidad, visualizaremos  algunas páginas de interés particular y debatiremos libremente con su autor sobre cualquiera de sus aspectos. Sería muy interesante que los profesores y el resto de participantes hubieran consultado la Unidad para dialogar en función de sus apreciaciones concretas. Además tomaremos unos canapés ¿qué tal?

Muchas gracias por vuestra atención.

Muy cordialmente:
Francisco Catalán Murciano,                                                          Antonio Albarrán,
Autor de la Unidad Didáctica                                                Vallecas Todo Cultura

                                                                           Septiembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario