lunes, 12 de enero de 2015

En la nómina de enero, la Comunidad de Madrid devolverá el 25% de la paga extra de diciembre de 2012. Comprueba si debes hacer algún trámite para solicitarla

La FREM CC.OO. informa de la situación actual con respecto a la devolución de parte de la paga extra de 2012









CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid aún no haya publicado información oficial de cómo va a devolver el 25% de la paga extra de 2012 a sus trabajadores y trabajadoras.
paga extra

Ya se publicó, en el BOE del día 2 de enero, el procedimiento para la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados/as públicos de la Administración General del Estado pero la Comunidad de Madrid sigue sin publicar el procedimiento para el personal de su competencia.

La Dirección General de Función Pública se ha visto obligada a rectificar: primero manifestó que no iban a pagar hasta abril y luego, ante la presión jurídica y sindical, ha modificado sus intenciones y contestado a las preguntas de CCOO que también pagarán en enero pero aún no ha hecho público el procedimiento.

A pesar de no existir información oficial publicada, ni por la Comunidad de Madrid ni por la Consejería de Educación, CCOO ha realizado las correspondientes consultas para poder informar al profesorado madrileño de cómo pretenden realizar el procedimiento para este colectivo, según la información que tenemos hasta ahora:

- Se pagará en nómina de enero a los que se lo abonen de oficio.
- El personal que no haya cambiado de contrato ni de DAT cobrará el importe en nómina sin presentar ninguna solicitud.
- El profesorado que haya cambiado de DAT desde el periodo de 1 de junio a 30 de noviembre de 2012 tendrá que presentar solicitud para recibir el pago. La solicitud de presentará en la DAT de la que se dependía en ese periodo. En el caso de haber estado en varias DAT en esas fechas se deberá presentar solicitud en todas las DAT en las que se hubiera estado.
- Tiene derecho a la devolución de este 25% todo el profesorado, esté o no ahora en activo e incluso aquellos interinos/as que siendo cesados el 30 de junio de 2012 si recibieran el finiquito con la parte proporcional de la paga en ese momento.
Función Pública se ha comprometido, ante las consultas de CCOO, a publicar en breve unas instrucciones y modelos de solicitud oficiales y específicos.

CCOO considera que, una vez más, se pretende que todo sean trabas para que los empleados públicos madrileños vean sus derechos reconocidos. CCOO exige que se publiquen ya las instrucciones y procedimiento de devolución para la Comunidad de Madrid, que estás sean comunes para todos y todas (es inadmisible la incertidumbre generada y que se generalicen modelos no oficiales que luego pudieran generar complicaciones administrativas), que todo el personal reciba lo que corresponde en el mes de enero y no se posterguen plazos y que el procedimiento sea de oficio y ágil para todos/as los afectados/as independientemente de su condición actual.

CCOO seguirá luchando por la recuperación del 100% de la paga extra y  de todos nuestros derechos, tal como ha conseguido las sentencias judiciales que han forzado la devolución de este 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario