domingo, 13 de julio de 2014

¡Firma!: Exigimos la apertura de un aula más de infantil 3 años en el CEIP ARCIPRESTE DE HITA de FUENLABRADA

Para: Dirigido a la Ilma. Sra. Dª Lucía FIGAR DE LA CALLE, Consejera de Educación, Juventud y Deporte, de la Comunidad de Madrid

La Dirección de Área Territorial Madrid-Sur de Educación ha tomado la decisión de no habilitar dos unidades en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Arcipreste de Hita de Fuenlabrada para el curso 2014/2015 pese a contar con 44 solicitudes de familias de alumnos/as que optaron por dicho centro como primera opción, siendo la falta de solicitudes en el curso anterior 2013-2014 el argumento para no abrirla.

Esta decisión afecta de forma directa a 19 niños/as de tres años a los cuales se les pretende desplazadar a otros centros de la localidad alejados de su domicilio o en algunos casos se encontrarán sin escolarizar.
En comparación,a los centros privados-concertados póximos al CEIP Arcipreste de Hita sí se les ha autorizado la apertura de más de un aula sin tener en cuenta el número de solicitudes de admisión.

Las familias exigimos a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y en su representación a su Exma. Sra. D. Lucía Figar de Lacalle la apertura de un aula más en el primer curso del segundo ciclo de Educación Inantil en el CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada para poder escolarizar a nuestros hijos respetando por un lado el derecho a la elección de centro recogido por la Comunidad de Madrid en el DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid, además de poder proporcionarles el derecho a la educación en un centro educativo público de calidad en el entorno cercano donde nuestros hijos van a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario