jueves, 22 de mayo de 2014

El PSM exige a Figar que apoye las escuelas de música y danza municipales

EL ECONOMISTA.ES: Figar esgrime que son municipios lo que deben sufragar sus escuelas de música

Madrid, 14 may (EFE).- La consejera de Educación, Lucía Figar, ha sostenido hoy que son los ayuntamientos los que deben sufragar y gestionar las escuelas de música de su titularidad, después de que el PSM le haya reprochado que la falta de apoyo regional las aboca a su cierre, a su privatización o a la subida de tasas.
El diputado del PSM José Luis García Sánchez, también alcalde de San Martín de Valdeiglesias, ha preguntado durante el pleno de hoy a Figar por las medidas a través de las que la Comunidad de Madrid apoya las escuelas de danza y música municipales.
En su pregunta, García Sánchez ha acusado a la Comunidad de Madrid de haber "abandonado" a estos centros, a los que según el diputado del PSM destinaba el Gobierno regional 4 millones de euros en 2011, unos cien euros para cada uno de sus 40.000 alumnos.
Según ha reprochado el diputado del PSM a Figar, el cheque-guardería concedido a la hija de la consejera -por ser familia numerosa- permitiría apoyar el estudio de 11 niños en una de estas escuelas.
Como respuesta, Figar ha expuesto que la Comunidad de Madrid proporciona asesoramiento técnico y orientación a estas escuelas de titularidad municipal.
Ha reprochado además a García Sánchez que, tras inaugurar en el municipio del que es alcalde en 1996 una de estas escuelas, ahora reclame fondos regionales para la misma, cuando el presupuesto de este municipio se ha incrementado en un 2 % con respecto al año anterior.
"Puedes destinar más fondos de su presupuesto creciente", le ha espetado Figar, que además ha apuntado que en este municipio han subido las tasas de esta escuela un 15 %, frente a la congelación desde hace dos años de los centros dependientes de la Comunidad de Madrid.
Según datos aportados por Figar, la Comunidad mantiene una red de centro para más de 6.400 estudiantes de música y danza, a los que se destinan 35 millones de euros.
"Aquí no hay un abandono de la música y de la danza", ha finalizado Figar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario