viernes, 4 de noviembre de 2022

Conclusiones de la asamblea de Marea Verde del 6 de octubre de 2022

Asamblea telemática en zoom. Hora: 18:00 h.

La asamblea expresa su agradecimiento a CONFAPA por proporcionarnos su cuenta de zoom, ya que nos permite seguir comunicad@s sin cortes. 


Orden del día:

1. Información de Educación. Contexto actual.


2. Movilizaciones. Valoración de la Manifestación del día 10 de septiembre. Continuidad de las movilizaciones.


3. Otros.


1.Informaciones y contextos educativos.

  • 33.000 alumnas y alumnos no han tenido plaza pública en Formación Profesional.
  • Malas condiciones laborales y situación caótica en el ciclo de 0-3 en centros 0-12. Se propone que las personas afectadas redacten un comunicado explicando lo que pasa para que podamos publicarlo en el Blog.
  • En Formación Profesional faltan profesoras y profesores sobre todo en las especialidades de Informática. La Consejería sigue sin dar una solución, sin contratar profesorado suficiente e intentando modificar las condiciones laborales del profesorado proponiendo que se sobrepasen los periodos lectivos legales.
  • El principal problema lo seguimos teniendo con la ratio y los periodos lectivos. Por ello se propone reflexionar sobre propuestas de acciones para conseguirlo. Se propone que sea un punto a tratar en el orden del día de la próxima asamblea y que se vuelva a pedir un encuentro con el Ministerio de Educación.
  • Un compañero nos invita a participar como Asamblea Marea Verde en el Encuentro en defensa de la educación pública y de calidad del día 5 de noviembre  organizado por un grupo de profesores y familias. Se acuerda asistir.
  • El Salto Diario ha invitado a Sandra Villa a participar como activista de Marea Verde en un acto que se va a celebrar por el aniversario de este medio de comunicación. Se aportan cuestiones y reflexiones para transmitir allí:
    • Agradecer a El Salto Diario la cobertura que dan a las acciones de Asamblea Marea Verde y la invitación a su acto de aniversario y agradecer también a los medios de comunicación que con menos recursos, como CTXT.es, siempre están a pie de calle informando sin manipulación de lo que otros medios no informan.
    • Pedir a los medios de comunicación en general que se esfuercen por dar una información veraz y contrastada, que no transmitan la doctrina del poder y que visibilicen los problemas de la Educación Pública.

2. Movilizaciones


a. Valoración de la manifestación del 10 de septiembre

  • Se hace una valoración muy positiva; a pesar de la incidencia y del parón que hubo por los problemas de Delegación de Gobierno, que informó mal de la hora a la policía, las personas permanecieron y se quedaron al final en la lectura del comunicado.

Propuestas de mejora:

    • Disponer del permiso de la convocatoria antes de que empiece la manifestación o la movilización convocada.
    • Solucionar el tema de la megafonía. Gracias a que los jóvenes que participaban en la manifestación nos dejaron un megáfono, porque no nada de lo que llevábamos funcionaba. La Plataforma de Vallecas se propone intentar buscar una solución. CONFAPA ofrece su megafonía para próximas movilizaciones y la Asamblea le muestra su agradecimiento.
    • Redactar los manifiestos de las dimensiones que sean necesarias, pero hacer un comunicado que ocupe una hoja para difundirlo en redes.

b. Otras movilizaciones

  • El Sindicato de Estudiantes informa de la huelga y la manifestación que han convocado para el 27 de octubre. Convocatoria estatal.
  • Con respecto a futuras convocatorias urgentes de movilización, se acuerda que siempre que haya personas que se comprometan a estar en la movilización y que no haya nadie en contra de convocarla.
  • Ruedas por la Pública. Ya había acuerdo de Asamblea Marea Verde de apoyar, difundir y participar de estas convocatorias. Se informa de que, cuando haya un grupo de al menos 15 personas que quieran solicitar una rueda, lo tienen que comunicar a l@s organizadores y organizadoras con 15 días y  CCOO pedirá los permisos. 

Se acuerda apoyar y difundir:

    • Documental Quererla es crearla el 21 de octubre de 2022, a las 19:00 h. Lugar: Museo Nacional Reina Sofía (Auditorio Sabatini).
    • “WorkshopCrearla: Construyendo colectivamente para impulsar la escuela inclusiva”, que tendrá lugar en el Ateneo La Maliciosa (C. Peñuelas 12, Madrid) el próximo 22 de octubre de 2022, de 10:00 a 20:00 h. 

Se acuerda la adhesión y difusión de la concentración del 23 de octubre "Una escuela inclusiva para una sociedad inclusiva" (12:00 h., en la Plaza de Callao). Organiza: Quererla es crearla


c. Actos


3. Otros

  • Próxima asamblea: martes 8 de noviembre de 2022.
    • Propuesta orden del día:

1. Información de Educación. Contexto actual.


2. Acciones para exigir la bajada de ratio y de los periodos lectivos del profesorado.


3. Movilizaciones.


4. Otros.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario