sábado, 21 de noviembre de 2020

Ayuso no renovará en diciembre a 1.300 profesores de refuerzo que contrató para la pandemia (Fátima Caballero para ELDIARIO.ES)

ELDIARIO.ES publica esta noticia


El Gobierno de Madrid de Isabel Díaz Ayuso no renovará el contrato de 1.300 profesores de refuerzo que contrató para hacer frente a la pandemia. Lo ha confirmado este martes el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que ha reiterado que los contratos de esos profesionales para impartir refuerzo se hicieron "solo para el primer trimestre del curso escolar", con el fin de compensar las "mermas en la educación" de los alumnos por los meses de confinamiento.

El contrato de 1.300 profesores vence el 22 de diciembre. Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT ya se han puesto en guerra ya que consideran "imprescindible la prórroga de estos contratos hasta fin de curso por el papel fundamental" de estos docentes en los centros. Según explican los sindicatos, estos profesores están desempeñando otras funciones como sustituir a otros docentes que se quedan en cuarentena, entre otras funciones.

"Este profesorado estaba destinado a reforzar los contenidos que no se habían podido impartir adecuadamente en el último trimestre del curso pasado, debido al confinamiento. Sin embargo, por el agotamiento de las listas de interinos en varias especialidades, estos docentes han debido desempeñar funciones como sustituciones, tareas de tutor o especialista, en el caso de Primaria, y guardias u otras labores en Secundaria", explicaron los sindicatos de la mesa sectorial este lunes en un comunicado.

Según exponen, todas estas tareas de más "ha dificultado su plena dedicación a atender las carencias que debían subsanar, un cometido que sigue pendiente y en el que deberán seguir trabajando hasta la finalización del curso". Los colectivos sociales han pedido una reunión con Ossorio pero aún no han obtenido respuesta.

El consejero de Educación sin embargo ha explicado en un desayuno informativo este martes organizado por Europa Press que "una de las medidas más importantes para el inicio de curso era el refuerzo, dado que los alumnos sufrieron mermas en la educación" por el confinamiento. Para Ossorio, esta función ya está cubierta.

CCOO ha convocado esta tarde una concentración, con el apoyo de UGT, frente a la Consejería de Educación para protestar contra estos despidos que "dejarán a 20.000 alumnos madrileños sin profesores de refuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario