miércoles, 6 de julio de 2016

No a la supresión de unidades en los centros públicos en Vallecas: por unas medidas de escolarización urgentes

LAS AMPAS DE VALLECAS, EXIGIMOS MEDIDAS DE ESCOLARIZACIÓN URGENTES A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Un grupo importante de AMPAS de Puente y Villa de Vallecas, y la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos, nos hemos dirigido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al Consejero de Educación Rafael van Grieken y a la Directora del Área Territorial de Madrid Capital, Belén Aldea, preocupadas por el cierre de unidades en nuestros centros ante el descenso de matriculación en el presente curso, mostrándoles nuestro total desacuerdo con las medidas tomadas. Se están suprimiendo unidades en educación infantil y en 1º de primaria. No se ha tenido en cuenta que tras finalizar el periodo de admisión ordinario, aún quedan algunos grupos sin matricular, por diferentes motivos. 
Esta reducción de unidades se da exclusivamente en centros públicos, al tiempo que se habilitan nuevas unidades en centros privados-concertados. La Consejería está trasvasando alumnado de la enseñanza pública a la privada concertada.
Sabemos que estas unidades, una vez que se suprimen, es muy difícil que se vuelven a abrir. Creemos que una medida mucho más racional sería reducir el número de alumnos por unidad, en lugar de cerrar aulas. Además, se da la circunstancia de que estos centros afectados, asumen alumnado con necesidades educativas especiales –en mayor proporción que los concertados próximos- y es muy importante para su adecuada atención que las ratios sean más bajas. Nuestra propuesta es que se mantengan dichas unidades, pues sin duda creemos que se van a ir completando  según se acerque el inicio de curso, 
.
Esperamos que la Administración nos reciba, nos escuche y tome las medidas más justas y racionales que le estamos proponiendo, y exigimos la apertura inmediata de las aulas que se han cerrado y que no se cierre ninguna más de los centros públicos mientras se sigan abriendo unidades en los colegios concertados de la zona


Apoyan estas exigencias: 
Delegación de Vallecas de la FAPA Fco. Giner de los Ríos, AMPA CEIP Javier de Miguel, AMPA CEIP Mesonero Romanos, AMPA CEIP Asturias, AMPA IES Madrid Sur, AMPA CEIP Juan Gris, AMPA CEIP Ciudad de Valencia, AMPA CEIP El Quijote, AMPA CEIP Agustín Rodríguez Sahagún, AMPA CEIP José de Echegaray, AMPA CEIP Blas de Otero, AMPA CEIP Virgen del Cerro, AMPA CEIP Jaime Balmes, AMPA CEIP Palomeras Bajas, AMPA E.I. La Paloma, AMPA IES Palomeras Vallecas, AMPA La Rioja y AMPA Dr. Tolosa Latour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario