sábado, 18 de enero de 2014

Wert empieza a desprestigiar la Universidad y defiende la FP dual porque "permite la mayor participación de las empresas"... ¿Qué le importa al Ministro la calidad de la enseñanza?

 nos envía esta noticia:

EL BOLETÍN.COM: Wert llama a los estudiantes a optar por la FP: “Es el camino directo hacia el empleo”



José Ignacio Wert ha lanzado hoy un mensaje a los estudiantes para que elijan la Formación Profesionalen vez de la universidad. El ministro de Educación ha asegurado que faltan alumnos en las enseñanzas medias, que son “el camino directo hacia el empleo” y las que “más salida laboral tienen”.

Así lo ha indicado Wert en un encuentro organizado por El Economista, donde ha defendido la apuesta del Gobierno por la FP Dual, que permite “mayor participación de las empresas y mayor porcentaje de aprendizajes prácticos”. Según el titular de Educación, es muy positiva la aceptación que ha tenido esta modalidad, ya que “hay una falta de estudiantes de títulos medios, que son los que más salida tienen laboralmente”. 

En su opinión, cuanto más se promocione la FP menor será el abandono escolar, por lo que la introducción de la FP Dual es “uno de los factores más importantes” del trabajo que está desarrollando el Ministerio, ha dicho Wert. 
“Los resultados nos han sorprendido mucho, positivamente”, ha dicho el ministro, tras lo que ha señalado que la buena aceptación ha quedado patente simplemente con la puesta en marcha de este “sistema flexible entre el centro de FP y la empresa”. 

“El número de estudiantes dentro de este sistema supera los 2.500 en este primer año, y se doblará en el segundo; la misma progresión que va a seguir el número de empresas participantes”, ha aventurado Wert, que ha insistido en que “no va a desaparecer la FP clásica, pero hay una gran aceptación de este nuevo sistema”.

El titular de Educación ha continuado con su discurso en defensa de la FP indicando que esta modalidad “es un camino directo hacia el empleo”. Tal y como ha explicado, “la situación del empleo de los jóvenes de 25 a 29 años, en función del nivel de formación que hayan alcanzado”, es muy reveladora. 

“En ese grupo de edad, quienes tienen como máximo un título de FP de grado medio frente a quienes tienen un título de bachillerato, registran una tasa de empleo del primer grupo del 63% frente al 53% del otro caso”. Es más, ha dicho Wert, “un ciclo de FP de grado superior otorga una empleabilidad del 67%”, mientras que en el caso de un universitario esa cifra es de “un 65%”.

Por ello, ha dicho, “la evidencia de que la Formación Profesional es un camino directo hacia el empleo queda suficientemente acreditada”, ha dicho el ministro, que considera que “una inversión educativa tan importante como la que ha tenido España en los últimos veinte años ha tenido una traducción muy modesta en la empleabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario