El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha pedido "consenso" para la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y evitar de esta manera "que se den recorridos electorales, en lugar de generacionales" con las leyes educativas.
En una entrevista a RNE recogida por Europa Press ha explicado que "los cambios de rumbo no son buenos si no se introduce el futuro" en las decisiones legislativas. "La estrategia consiste en buscar acuerdos, porque si no, los recorridos serán generacionales y no electorales. Hay que pensar en generaciones", ha aseverado.
En este sentido, ha cuestionado el número de reuniones entre distintos partidos políticos para llegar a acuerdos en la nueva ley. "¿Cuántas reuniones cruzadas ha habido entre distintos partidos? Habrá que pasar de convencidos a convincentes", ha señalado. En esta misma línea, también ha alertado del "desconcierto" que genera a la ciudadanía afirmar, con la luz verde del Congreso a la LOMCE, que será derogada en la próxima legislatura.
En cualquier caso, ha reiterado la importancia de contar con la comunidad educativa para la nueva ley sin "caer en un activismo legislativo". Asimismo, ha recordado la "demanda social" existente en España para lograr un pacto social y político en el ámbito educativo.
"Siempre he confiado en la concepción de la educación como bien público, para toda la sociedad, un modelo inclusivo, de la diversidad, que concibe la igualdad de oportunidades", ha concluido Gabilondo, en referencia a su apuesta por el modelo educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario