jueves, 27 de septiembre de 2012

Más recortes: Rajoy congelará el sueldo a todos los funcionarios, establece una tasa de reposición de "hasta" el 10%, no contratará nuevos empleados públicos y abre la puerta a los despidos en la Administración

EXPANSIÓN.COM: El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios en 2013

Un nuevo golpe para los empleados públicos. El Gobierno ha decidido congelar el salario de los funcionarios públicos en 2013, aunque mantendrá la paga extra, según fuentes del sindicato CSIF presentes en una reunión con el Gobierno.

El Ejecutivo ha anunciado a los sindicatos que no suprimirá ninguna paga extra el próximo año después de haber quitado la correspondiente a este año, según fuentes del sindicato CSIF presentes en una reunión con miembros del Gobierno.
Además, el Ejecutivo mantendrá una tasa de reposición del 10% en educación, sanidad, fuerzas de seguridad del Estado, lucha contra incendios y contra el fraude fiscal.
Son los mismos colectivos entre los que hubo esta tasa de reposición el año pasado, aunque el matiz es que en 2012 era "del" 10 % y en 2013 será "hasta" el 10%, según ha matizado Miguel Borra, presidente del sindicato.
Las medidas se anunciarán mañana en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.
De momento, según fuentes sindicales, no se ha puesto sobre la mesa los sueldos de los altos cargos y el establecer salarios por objetivos.
Otras de las medidas avanzadas, han sido la previsión de no contratación de nuevos empleados, ni por contrato temporal ni interinos, en las administraciones o la supresión de prestaciones sociales para los mutualistas del Muface. Concretamente, se trataría de pensiones de viudedad anteriores a 1984 de clases pasivas o la retirada de complementos a mínimos en la pensión al personal del servicio exterior, a los que además no se les pagará el viaje que hasta ahora se les costeaba para pasar la Navidad en España.
Según cálculos de los sindicatos, estos nuevos recortes, sumados a la puerta que la reforma laboral abre a los despidos en las administraciones, podrían derivar en la pérdida de hasta medio millón de empleos en el sector público, que se sumarían a los casi 200.00 empleos que se han perdido en el último año, sin contar las no contrataciones.
En cualquier caso, los sindicatos no se fían y creen que los recortes pueden ser mayores una vez se plasmen en los Presupuestos, en tanto que durante la reunión, a la que no acudió el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en representación del Gobierno, sino la secretaria general de la Función Pública, Carmen Sánchez, no se les ha entregado ningún documento con los detalles de estas medidas, ni se les ha comunicado tampoco cuándo verán compensada la paga extra que no cobraron en diciembre de 2012.
[...] 
Lee el artículo completo aquí

1 comentario:

  1. Ya es sabido que en el sector publico siempre hay mucho dinero desperdiciado ya que contrariamente a las empresas privadas la eficacia de los trabajadores es mas dificil de medir.

    ResponderEliminar