sábado, 5 de noviembre de 2011

La importancia de las huelgas de la enseñanza en noviembre. RAZONES PARA EL OPTIMISMO

Publicado en Rebelion.org.
Autora: Julia Albert

"es el momento de estar más unidos que nunca, de animarnos unos a otros y sobre todo de ver los grandes logros que hemos sido capaces de conseguir en tan solo un mes y medio de movilizaciones"



"hemos tomado conciencia de cuál es la política educativa de la Comunidad de Madrid y de la dimensión del problema, y este hecho es lo que nos ha dado fuerza y claridad a la hora de plantear nuestras reivindicaciones".


Sobre Empieza por Educar: "hemos sido capaces de paralizar la entrada de dicha Fundación privada en nuestros centros públicos: porque para empezar a educar en el sistema público, hay que empezar por estudiar unas oposiciones"


"hemos conseguido que una parte de nuestros compañeros profesores interinos hayan vuelto a ser contratados, aliviándose los cupos de alumnos de hasta 38 y 44 en muchos cursos. También hemos conseguido -gracias a la valentía de muchos de nuestros compañeros y compañeras- sacar a la luz el escándalo de las afines".


"nuestras movilizaciones han dado fuerza a los compañeros de otras comunidades".


"La (huelga) del día 23 de noviembre va a ser un claro aviso al vencedor de las elecciones de que no nos vamos a rendir. Es imprescindible no rebajar nuestra fuerza, mantener la estructura que hemos conseguido en mes y medio. Por esta razón es importante secundar las huelgas, pero no solamente para no dar ni un paso atrás, sino porque tenemos a varios compañeros expedientados (...) Pero lo más importante de todo es la responsabilidad histórica que tenemos frente a esta política de privatización y desmantelamiento de todo lo público".


"Nuestras movilizaciones han conseguido lanzar al aire una advertencia a nuestros futuros gobiernos: si se recortan los derechos sociales, ya sea en educación, en sanidad o en cualquier otro ámbito, habrá resistencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario