martes, 18 de octubre de 2011

La Ley de Autoridad del Profesor VS Aguirre y Figar

En el año 2010 la Comunidad de Madrid aprobó la Ley 2/2010, de 15 de junio, de Autoridad del Profesor, presentada a bombo y platillo por Esperanza Aguirre y Lucía Figar. El artículo 4 de esta Ley, dedicado a la Función Docente, establece el "Apoyo por parte de la Administración educativa, que velará para que el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto que le corresponden conforme a la importancia social de la tarea que desempeña. A tal fin la Administración realizará campañas que aumenten su consideración y su prestigio social".

¿Serán esas campañas las que están realizando para acusar al profesorado de no querer trabajar 2 horas más, de agredir a pacíficos peregrinos, de colaborar con un fraude fiscal con la venta de las camisetas verdes o de estar manipulados por sindicatos, indignados, oposición y "los de la ceja"?

Ojo, que en esa misma Ley hay un artículo sobre Responsabilidad y reparación de daños (Art. 12) en el que podemos leer que "Cuando se incurra en conductas tipificadas como agresión física o moral a los profesores se deberá reparar el daño moral causado mediante la presentación de excusas y el reconocimiento de la responsabilidad de los actos, bien en público o en privado, según corresponda por la naturaleza de los hechos y de acuerdo con lo que determine el órgano competente para imponer la corrección, sin perjuicio de la posible responsabilidad civil en que se haya podido incurrir conforme a la legislación vigente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario