domingo, 30 de junio de 2013

Propuesta de calendario de movilizaciones para el primer trimestre del curso 2013-14 y acta del III Encuentro de Mareas por la Educación Pública

En el III Encuentro de Mareas por la Educación Pública, celebrado en 22-6-13, se acordó proponer el siguiente calendario de movilizaciones para el primer trimestre del curso 2013-14 para que se debata en los centros, zonas, plataformas, organizaciones, ... de los distintos territorios:

PROPUESTA ACORDADA DE CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

OBJETIVOS:

  • Solicitar ley de financiación: demandar al Estado un suelo mínimo de financiación de la Educación Pública del 6% del PIB y 2% en Universidad (para recuperar en puestos de trabajo, becas, etc). Folletos, jornadas y explicaciones comparando con inversión en otros países en educación.
  • Parar la aprobación de la LOMCE.
CALENDARIO:

  • No iniciar el curso con normalidad:
    • Días de lucha: 1 de septiembre y día de inicio del curso escolar con alumnos según etapas. Llevar la camiseta verde/amarilla/símbolo esos días, poner pancartas en los centros al inicio del curso (carteles informando de los profesores que faltan, aulas que se cierran, etc).
  • Marcha sobre Madrid (acompañada de acciones durante la marcha).
  • Propuestas de movilizaciones y acciones (huelgas de otoño, propuesta de Sindicato de Estudiantes de huelga los días 15-16-17 DE OCTUBRE, que ellos están promoviendo).
  • Elaborar y lanzar consulta ciudadana (prepararla para que salga una o dos semanas antes de la aprobación prevista de la LOMCE)
  • La Escuela que queremos (plantearla como un espacio de reunión/trabajo/elaboración de documentación con el formato de Universidad de Otoño, jornadas, seminarios, etc) para noviembre.
Propuesta de fecha y lugar de la próxima reunión: 
28 de septiembre en Madrid.

En este enlace puedes descargar el acta.

3 comentarios:

  1. No nos olvidemos del Personal Laboral (Limpieza, conserjes, fisioterapeutas, técnicos, etc), que también van a ir muchos al paro ahora en septiembre, prácticamente todos los que estaban con contratos.

    ResponderEliminar
  2. ¿A esto se le llama "no empezar el curso con normalidad"? Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  3. Sería mucho más efectivo, solidario y deseable no empezar el curso

    ResponderEliminar