martes, 25 de junio de 2013

España es el tercer país que más ha reducido su tasa de abandono escolar desde que empezó la crisis

europapress.esEl abandono escolar cae 6 puntos desde el inicio de la crisis

El abandono escolar se ha reducido un 6,1 por ciento en España desde que comenzó la crisis, en 2007, según el estudio 'Avance del Mercado Laboral' de la asociación de agencias de empleo ASIFI. El documento destaca también que, a pesar de que España es el país de la UE-17 con peores datos en este indicador, durante este periodo, es el tercer país que más ha reducido su tasa de abandono escolar.

El informe señala que la disminución del índice de abandono de los estudios ha sido generalizada en todas las regiones del país. Sin embargo, mientras que en las Islas Baleares se ha reducido en 13 puntos, en Murcia en 11,9, y en Cantabria un 11,3 por ciento; en otras comunidades autónomas ha sido menos significativa.

Así, en Galicia ha disminuido el nivel de deserción de los estudios en solamente un 0,8 por ciento, en Castilla y León un 2 por ciento y en Extremadura ha bajado en 2,1 puntos porcentuales.

Los impulsores del estudio han recordado que esta reducción "no ha logrado aún contener el crecimiento de la tasa de desempleo joven" pero ha asegurado que ambos indicadores están "estrechamente relacionados" y que "la probabilidad de perder un empleo indefinido se reduce a medida que aumenta el nivel formativo del empleado".

Por ello, han señalado que las regiones con una mayor tasa de abandono escolar, es decir, Extremadura (32,2 por ciento), las Islas Baleares (30,1), Andalucía (28,8) y Canarias (28,3 por ciento), son también aquellas que presentan mayores tasas de desempleo entre los menores de 25 años.

Por el contrario, País Vasco (11,5 por ciento), Navarra (13 por ciento), Cantabria (14 por ciento) y Asturias (19,4 por ciento), presentan tasas de desempleo juvenil significativamente más bajas, según destaca el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario