martes, 25 de junio de 2013

Aznar no logró el 6,5 que Wert considera necesario para seguir con los estudios

eldiario.es: Wert habría dejado a Aznar sin beca
  • Aznar no logró el 6,5 que Wert considera necesario para seguir con los estudios
  • El ministro de Educación se ha preguntado si los alumnos que no obtienen esa calificación no deberían estudiar "otra cosa"
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, habría dejado a José María Aznar sin beca. Una imagen de las calificaciones del expresidente del Gobierno publicada en su primer libro de memorias confirma que Aznar, con un 6,4, era uno de esos alumnos a los que el titular de Educación habría recomendado estudiar "otra cosa", según sus declaraciones en 'Los Desayunos' de TVE. Aznar tuvo suerte, su familia pudo pagarle la universidad y no necesitó becas. A pesar de tener "unos años irregulares", como él mismo reconoce en su libro, no abandonó los estudios y acabó llegando al presidente del Gobierno. Quién se lo iba a decir a Wert.
Rubén López, que ha publicado en Twitter las calificaciones del expresidente, ha añadido otros detalles de la biografía publicada por la Editorial Planeta. 
Lee más en eldiario.es
cadenaser.comWert no querría a Aznar en la Universidad
El ministro de Educación cuestiona que quien saque menos de un 6,5 en selectividad deba ser universitario y el expresidente sacó menos nota
Con el nuevo decreto de Wert, uno de los requisitos para obtener beca universitaria es tener una nota media de 6,5 en selectividad. El expresidente del Gobierno José María Aznar se habría quedado sin ella por una décima: su calificación en lo que se llamaba "pruebas de madurez" fue de 6,4, así que, según palabras del ministro de Educación, "quizá debería haber estudiado otra cosa".

En el libro biográfico de José María Aznar, Memorias I, se encuentra esta fotografía con las calificaciones del expresidente en las "pruebas de madurez", equivalentes a la selectividad. En esa imagen se puede ver que su nota final fue de 6,4, una décima por debajo de la que exige el nuevo decreto del actual ministro de Educación para poder acceder a una beca universitaria.
Precisamente este lunes, Wert cuestionaba en televisión que un estudiante que no llegue a esa nueva nota de corte deba seguir en la Universidad:"La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario